Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia se recuperan más rápido los trabajos de contratistas que los asalariados

Los registros de la seguridad social muestran que en octubre aún continuaba la reducción del empleo formal.

365846_Trabajadores durante crisis del COVID-19 // Foto: AFP
Trabajadores durante crisis del COVID-19 // Foto: AFP

En octubre, el número de trabajadores que cotizan a la seguridad social estaba cayendo por encima del 5% anual, según las estadísticas del Dane . Sin embargo, al interior de la formalidad también hay diferencias.

"En la reactivación estamos viendo un crecimiento más importante e incluso una estabilidad de relaciones laborales independientes, es decir de contratistas, y no a la misma velocidad de los empleados", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Las estadísticas sobre relaciones laborales muestran que cada vez hay una mayor estabilidad en el mundo laboral formal y se redujo el uso de mecanismos como las vacaciones o la suspensión de contratos.

Aun así, hay todavía más de 31.000 colombianos con el contrato suspendido: es decir, que, aunque no han perdido su trabajo tampoco están recibiendo un sueldo. La mayoría de ellos trabaja en los sectores de minería e hidrocarburos, transporte y alojamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO