Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque, en la COP27, lanza duros dardos a política económica de Petro: "2023 puede ser muy duro"

“Si no se logra mantener la confianza, la devaluación sigue”, dijo el exmandatario Iván Duque.

Iván Duque en la COP27
Iván Duque en la COP27
Foto: captura video Blu Radio

El expresidente Iván Duque, quien participa en distintos eventos de la COP 27 que se desarrolla en Egipto, habló de temas de coyuntura de la economía colombiana como el precio del dólar y las prioridades ambientales del país. El exmandatario lanzó dardos a la política económica del Gobierno de Gustavo Petro, especialmente en lo referido a la confianza inversionista, la cual aseguró tiene influencia en el tema de la devaluación.

“Hay que mantener la confianza en el país , seguir atrayendo la inversión a Colombia y que ojalá el país pueda estabilizar también su moneda porque son varias monedas de América Latina que se han venido depreciando y un 2023 que puede ser muy duro en él concierto inflacional y si no se logra mantener la confianza, la devaluación sigue ”, sostuvo el exmandatario.

Publicidad

Sobre su asistencia a la COP27 , Duque dijo: “estamos lanzando mañana el reporte para el desarrollo de bonos de carbono de África donde hemos trabajado con una gran coalición de sector público y sector privado y estaremos anunciando un fondo muy importante de recursos para que alrededor de 40 países desarrollen los mercados de carbono”.

Cumbre ambiental de primer nivel

Este lunes y martes unos 120 jefes de Estado y de gobierno acudirán a Sharm el-Sheij oficialmente para dar un impulso a las negociaciones. Además de toda la batalla financiera, que se anuncia áspera, los asistentes a la COP deben examinar cómo han cumplido con su promesa de aumentar sus cuotas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. No obstante, menos de 30 países han anunciado hasta ahora compromisos más exigentes.

Publicidad

Las emisiones de CO2 deberían bajar en un 45% de aquí a 2030 para mantener una mínima esperanza de que el calentamiento del planeta se limite a +1,5º C, que era el objetivo más ambicioso de la COP21 de París, pero al ritmo actual, el mundo se encamina como mínimo a un aumento de la temperatura media de 2,4ºC, incluso del 2,8º, según los modelos más alarmistas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.