Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Petro necesitará dar confianza a inversionistas si quiere mantener el crecimiento: Moody's

La calificadora cree que las propuestas de Petro se moderarán en su paso con el Congreso y en su escenario base la tributaria permitirá resolver los problemas fiscales.

325378_Foto: indicadores económicos / AFP
Foto: indicadores económicos /
AFP

El gobierno de Gustavo Petro tiene el reto de mantener la confianza de los inversionistas locales y extranjeros, ya que ese será el motor del crecimiento en 2023, de acuerdo con la calificadora Moody's.

Moody's fue la única de las tres grandes calificadoras que le dio a Colombia el ‘beneficio de la duda’ y la mantuvo en el grado de inversión después del estallido del paro nacional y el fracaso de la reforma tributaria del exministro Alberto Carrasquilla.

Renzo Merino, analista senior para Colombia, aseguró que el país podría crecer más de 6 % o 7 % este año, sin embargo, “entre más grande es el número del 2022, más pequeño es el de 2023”.

“La cuestión de las coaliciones, y esto lo hemos observado en varios países, es que, sobre todo cuando son partidos con ideologías o visiones muy diferentes, es que hay que llegar a consensos. Eso podría llevar, hasta cierto punto, a una cierta moderación en algunas de las propuestas comparado a lo que fue la campaña”, dijo.

Publicidad

Merino explicó que la pérdida de confianza fue clave en la cadena de acontecimientos que llevó a México a perder un grado de su calificación crediticia. Se renegoció el TLC con Estados Unidos y Canadá, se suspendieron proyectos clave, la reforma de varios sectores generó incertidumbre y al final el crecimiento se hizo mucho más lento.

En Colombia será clave la reforma tributaria y del texto que finalmente llegue al Congreso depende el mensaje de confianza.

Publicidad

"Una cosa es las promesas de campaña, otra las propuestas de política y otra lo que finalmente ocurra", agregó.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.