Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿En busca de un crédito? Estos simuladores le serán de mucha utilidad

Para poder obtener un crédito, la entidad financiera debe comprobar los ingresos mensuales y si existen otras deudas a la hora de prestar dinero.

Tarjeta de crédito en Colombia.jpg
Tarjeta de crédito en Colombia
Foto: AFP

A la hora de poder pedir un crédito en los bancos, es necesario ser solvente y mayor de edad. Además de eso, estas entidades financieras tienen que comprobar que el dinero que prestarán, será devuelto.

Aunque hay recordar que la cantidad de dinero que se solicita, se debe devolver con unos intereses y en un plazo de tiempo determinado.

Hoy en día estos préstamos se pueden pedir en una oficina bancaria pero también por internet, y en cualquiera de los dos casos, los bancos se encargan de comprobar los ingresos mensuales y si existen deudas.

Para poder calcular cuál será la comisión de apertura y el tipo de interés que se va a aplicar, varios bancos ya disponen en sus páginas oficiales de un simulador de préstamos.

Además, existen herramientas que también permiten comparar esos préstamos personas para poder conocer la mejor opción, todo dependiendo de las necesidades y la situación personal o financiera.

Publicidad


Estos son los simuladores de los bancos de Colombia:

Bancolombia dispone de su simulador de Crédito de Libre Inversión que calcula el valor de la cuota o el monto que puede solicitar de acuerdo con las necesidades de crédito y capacidad de pago.

https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/consumo/credito-libre-inversion/simulador-libre-inversion

El banco BBVA también dispone de este canal, donde puede conocer la proyección de su cuota y los costos asociados que se desagregan hasta la amortización final.

https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/consumo/libre-inversion/simulador.html

Al igual que estos dos bancos, el Banco de Occidente también cuenta con este canal donde realizan préstamos desde $2.000.000 hasta su capacidad de endeudamiento.

Publicidad

https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de-occidente/bancodeoccidente/landings/libre-inversion

Asimismo, el Banco de Bogotá también dio pane del canal donde se aceptan ingresos mínimos de $908.526.

https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/digital/credito-libre-destino/simulador-credito.html

Por último, el Banco Davivienda también cuenta con este canal de simulación donde los usuarios podrán tener una visión más clara al momento de realizar sus solicitudes de servicios y productos.

https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/informacion_adicional/simuladores

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.