Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las medidas de Corabastos para acabar con los trancones en inmediaciones de la central

Manifestó el gerente de Corabastos que en todas las puertas de la central de alimentos están tomando la temperatura y aplicando gel antibacterial.

361503_Corabastos / Foto: AFP
Corabastos / Foto: AFP

Mauricio Parra, gerente de Corabastos, explicó en Mañanas BLU cuáles con las medidas de bioseguridad para comerciantes y compradores y los planes que se manejan para descongestionar el tráfico en las inmediaciones de la central de alimentos más grande e importante del país.

Parra manifestó que los trancones se dan por el cierre de varias vías principales aledañas a la central de abastos, que lo que hace es retrasar el proceso de carga y descarga de alimentos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Los trancones son la sumatoria de varios factores: los cierres viales en la localidad de Kennedy por parte de la Alcaldía de Bogotá, la vía 38, que sale a la Avenida Ciudad de Cali a la altura del barrio María Paz, está cerrada y eso nos cierra automáticamente las puertas 9, 8 y 7”, manifestó.

Hay que tener paciencia

El gerente de Corabastos pidió a los bogotanos tener “paciencia y consideración” y partir de la base de que la localidad de Kennedy está cerrada por el aumento de los casos de coronavirus.

Publicidad

“Vemos que tienen encajonada la localidad y nos toca a todos tener un poco de consideración y paciencia. Debemos partir del hecho de que está cerrada la localidad de Kennedy y el único espacio de entrada y salida es lo que tiene que ver con la central de abastos”, dijo.

Controles sanitarios

“Nosotros en la puerta uno tenemos unos controles para los camiones a raíz de los comentarios que ha habido de que la gente ha tenido problemas en sus municipios por casos positivos”, dijo.

Manifestó que tienen controles para “fumigar” los camiones cuando entran a la central y, además, toman la temperatura a los camioneros y sus acompañantes.

Vea aquí: ​Así será el cierre de cuatro bodegas en Corabastos por COVID-19

¿Cuál es la solución?

Publicidad

Parra manifestó que una de las soluciones a corto plazo para descongestionar las vías aledañas a la central de alimentos está en la reorganización de algunas puertas para la carga y descarga de productos.

“Para descongestionar de adentro hacia afuera, nos han dejado la puerta 2 solamente para camiones. A partir de las 11:00 de la mañana también saldrán por esa puerta, que es la que sale a las Américas, automóviles”, expuso.

Agregó que si bien esto ayuda a descongestionar, sí se necesita del apoyo de la Policía de Tránsito para regular la entrada de camiones por los lados de la glorieta de Banderas.

*Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO