Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medidas para contener pandemia han traído costos enormes: decano Economía UniRosario

Según el experto Carlos Sepúlveda, el impacto económico debido a la pérdida del ingreso podría causar que el país retroceda a los niveles de pobreza de hace 10 años.

Crisis económica en la pandemia
Crisis económica en la pandemia
Foto: AFP

Carlos Sepúlveda, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, habló en Mañanas BLU sobre los resultados del informe de pobreza monetaria y extrema correspondiente a 2019, el cual fue presentado por Dane.

Las medidas que hemos tomado para contener la pandemia nos ha traído costos enormes desde el punto de vista económico. Para el caso de Colombia, muy particularmente, en términos de pérdidas de empleo”, declaró el académico.

“Eso lleva también a una pérdida en el ingreso de los trabajadores, quienes antes tenían trabajo y hoy no, mientras quienes aún trabajan ganan menos. Eso lleva a un impacto muy importante en la tasa de pobreza, que seguramente va a retrocedernos quizás 10 años”, añadió.

De acuerdo con Sepúlveda, las autoridades deben tener en cuenta especialmente que la pobreza y el desempleo golpean con mayor fuerza a las mujeres.

“Tenemos que ser creativos y tomar acción de manera decidida para proteger a las mujeres que han perdido su empleo en la pandemia”, indicó.

Escuche a Carlos Sepúlveda en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO