Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descubren pozo petrolero que producirá 1.000 barriles de crudo al día

Se trata del pozo Boranda-2 que está ubicado en zona rural del municipio de Rionegro, Santander.

338216_BLU Radio // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Foto: Ecopetrol

Ecopetrol informó que el nuevo pozo petrolero producirá cerca de 1.000 barriles al día de crudo.

El nuevo descubrimiento servirá para mejorar la producción petrolera en el país, según Ecopetrol, el pozo Boranda-2 está ubicado en el denominado bloque Playón, entre los municipios de Rionegro, Puerto Wilches y Sabana de Torres, Santander.

“Este hallazgo hace parte de la estrategia de incremento de reservas de Ecopetrol que incluye como uno de sus focos, explorar zonas cercanas a campos de producción”, aseguró Alberto Consuegra, Vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol.

Le puede interesar: Campo de Ecopetrol en Santander alcanzó cifra récord

La unidad productora en Boranda-2 se considera como un cuerpo independiente al encontrado en el pozo productor Boranda-1, y se encuentra aproximadamente 1.000 pies más profundo.

Durante las pruebas iniciales, el pozo produjo 2.397 barriles de petróleo acumulados y registró una producción promedio diaria de 960 barriles, con un corte de agua menor al 2%, explicaron los expertos.

Publicidad

Ecopetrol actualmente posee el 50% de la participación en el campo petrolero en el bloque Playón y el otro 50% es propiedad de la empresa Parex, que es el operador.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO