Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay posibilidad de que paguen con acciones: EPM sobre propuesta de Gobernación de Antioquia

El gerente Jorge Andrés Carrillo habló sobre el tema en BLU Radio.

374129_Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
Empresas Públicas de Medellín.
Foto: EPM

En diálogo con Mañanas BLU, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, habló sobre la millonaria demanda de la entidad contra los contratistas de Hidroituango, el ambicioso proyecto que entraría en operación a partir de junio de 2022.

Según explicó Carrillo, EPM no ha desistido de la demanda instaurada en julio de 2020, pese a que fue devuelta por el Tribunal Administrativo de Antioquia. “Estamos en un proceso de corrección para volverla a presentar y que sea admitida. Es un proceso largo”, dijo.

Carrillo, además, añadió que la posición de EPM es proteger su patrimonio e intereses. “Lo hacemos en un marco no hostil. (…) Básicamente hay muchos temas para definir de quién es la responsabilidad. En ese sentido, si se determinan como responsables los actores que demandamos, pues poder tener la oportunidad de recaudar algunos recursos”, explicó.

Ahora bien, sobre la propuesta de la Gobernación de Antioquia de venderle su participación en la hidroeléctrica a cambio de una parte de la compañía de servicios públicos, el gerente señaló que EPM está explorando la posibilidad de que la empresa se haga con las acciones de todo Hidroituango. Sin embargo, advirtió: “Lo que sigue, y yo en eso creo que hay muy pocas posibilidades, es que la forma de pago del municipio sea con acciones del municipio en EPM”.

Carrillo concluyó diciendo su compromiso con la Gobernación de explorar posibilidades.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.