Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Récord: segundo día sin IVA dejó más de 1.2 millones de transacciones en internet

En junio se esperaba una afectación de $2.4 billones en el recaudo, pero esta fue de tan solo $700.000 millones.

369691_Internet_Computador / Foto: Referencia AFP
Internet_Computador / Foto: Referencia AFP

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que en los dos días sin IVA los colombianos han gastado cerca de 9.5 billones de pesos. Fechas que tienen un costo fiscal, según explicó.

“El costo fiscal ha sido alrededor de $170.000 millones, pero se activó el comercio por más de cinco billones de pesos. En la medida en que se liquiden inventarios y en la medida en que se registren utilidades, por supuesto también aumenta el recaudo de la nación”, analizó.

Le puede interesar: Túnel de La Línea es una obra de la que deben estar orgullosos los colombianos: Invías

Víctor Muñoz, consejero presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, aseguró que el segundo día sin IVA en el que más se movieron las transacciones digitales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En el segundo día sin IVA fueron 1.2 millones de transacciones que se dieron de manera virtual. Es el mayor número de transacciones que se han presentado en el comercio electrónico en el país en la historia. Además, $331.000 millones se transaron a través del comercio electrónico ese día. Más de un 90% de las plataformas funcionó de manera adecuada”, expresó Muñoz.

Publicidad

Desde el Gobierno Nacional indicaron que en el mes de junio se esperaba una afectación de $2.4 billones en el recaudo, pero esta fue de tan solo $700.000 millones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO