Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superfinanciera investiga posibles abusos de bancos por el cobro de comisiones al pago con tarjetas

Los comerciantes aseguran que sus costos se dispararon hasta el 40 % en algunos casos, pero los bancos dicen que son hechos aislados.

Tarjeta de crédito en Colombia.jpg
Tarjeta de crédito en Colombia
Foto: AFP

La Superintendencia Financiera de Colombia ya le está poniendo el ojo a las denuncias de los comerciantes sobre el elevado costo que están cobrándole los bancos a los comerciantes por aceptar pago con tarjetas por parte de sus clientes.

De acuerdo con Fenalco, en algunos casos hubo incrementos de hasta el 40 % que afectan a buena parte de los comercios y llevan a que muchos estén evaluando volver a los pagos en efectivo. En su momento, Asobancaria aseguró que se trataba de hechos aislados y no generales, sin embargo, las autoridades están atendiendo el tema.

Publicidad

“En el caso particular siempre estamos muy atentos de validar cómo se definen esas tarifas, cuál es la información que se le entrega a los comerciantes y cómo operan. Estamos haciendo unas investigaciones en torno a esa denuncia que recibimos por parte de los comerciantes y hasta ahí me puedo pronunciar porque hasta ahora estamos haciendo esa investigación”, aseguró el superintendente financiero, Jorge Castaño.

La entidad avanza de forma preliminar en las pesquisas y por ahora no hay un expediente particular. Sin embargo, si se encuentran irregularidades la entidad podría tomar medidas a través de una resolución.

La Superintendencia Financiera espera que este mercado de la aceptación de pago con tarjeta, se estabilice en la medida que entra en vigencia una nueva regulación para promover la competencia en el sistema al final de este año.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.