Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperTransporte anuncia más multas contra Uber

Se expone a recibir multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

133930_Foto: AFP
Foto: AFP

La Superintendencia de Puertos y Transporte aseguró que si Uber continúa prestando el servicio ilegal de transporte a través de su plataforma se expondrá a recibir multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Publicidad

En caso de resistirse a cumplir la orden, Uber Colombia S.A.S. se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir hasta 344 millones de pesos, cada una.

 

La orden de la SuperTransporte se realiza por “las reiteradas quejas de algunos ciudadanos e instituciones, con respecto a la prestación ilegal de servicios de transporte ofrecidos a través de la plataforma Uber, y sobre la base de la sanción impuesta recientemente a Uber Colombia S.A.S. por facilitar la prestación de un servicio ilegal, la Supertransporte, en desarrollo de su función de control, conminó a la referida empresa a cesar la conducta antijurídica”.

 

Publicidad

Este año, la SuperTransporte dejó en firme una sanción por más de 450 millones de pesos contra Uber Colombia S.A.S. precisamente por facilitar la prestación de servicios de transporte que no cumplen con la regulación colombiana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.