"Gracias Totales", la frase que marcó un 20 de septiembre de 1997, el antes y después del rock en español. El estado Monumental de River Plate presenció como Soda Stereo en cabeza de Gustavo Cerati decia adiós tras anunciar su separación.
“No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor, desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... totales!”, dijo emocionado Cerati esa noche en Buenos Aires, Argentina, que convirtió en una leyenda su voz y su legado.
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, Argentina. Desde muy joven se enfocó en la composición musical hasta que en 1981 junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, fundaron Soda Stereo, la banda que marcó un antes y un después en el rock latinoamericano.
En su mejor momento Cerati decidió experimentar en el mundo de la música solo sin su banda; no obstante, el recibimiento fue inmenso y algunas de sus canciones quedaron marcadas en la memoria de millones de fanáticos de su voz.
Publicidad
"La mañana del último show, Gustavo se despertó temprano y desde la ventana del living espió a la gente que ya desde el mediodía hacía la cola para el show. Mirando a través de la persiana, se divertía pensando que nadie ahí abajo se imaginaba que mientras ellos esperaban para verlo convertido casi en un dios arriba del escenario esa misma noche, él estaba ahí enfrente encargándose de las tareas domésticas de su casa", narró el periodista Juan Morris para el New York Times.
Como solista tiene varios temas icónicos como: ‘Me quedo aquí’, ‘Crimen’, ‘Adiós’, ‘Magia’ y ‘Lago en cielo’. Mientras que, la banda Soda Stereo inmortalizó con su voz canciones para toda la historia: ‘Persiana Americana’, ‘Trátame Suavemente’, ‘La ciudad de la furia’, ‘Cuando pase el temblor’ y ‘Música Ligera’.
Publicidad
Le puede interesar: Noticias del día en Colombia