Docentes de la Universidad Industrial de Santander continuarán realizando la prueba de saliva para detectar el COVID-19, luego de los resultados positivos durante los dos primeros años de haber iniciado los analisis aprobados por el Instituto Nacional de Salud. “El trabajo consistió en un primer momento en probar si las pruebas de saliva eran útiles para detectar el virus siguiendo los mismos protocolos usados en la prueba de hisopado nasofaríngeo. Aquí logramos determinar que se puede obtener el virus con menos cantidad de copias en la saliva que en el hisopado”, manifestó Luis Miguel Sosa, médico infectólogo y líder de la investigación de la UIS. El análisis de la prueba de saliva para detectar el coronavirus puede durar cuatro horas en un proceso que no incómoda, como ocurre con el hisopado que se realizaba al inicio de la pandemia. En la segunda parte de la investigación 412 personas voluntarias fueron objeto de análisis simultáneos para determinar que sí se podía diagnosticar la presencia del COVID-19, por lo que se pudo comprobar que las pruebas de hisopado tenían mayor sensibilidad cuando se detectaban en la saliva.“La última parte del proceso fue que ya sabiendo que la prueba en saliva servía se utilizó para hacer la detección del virus en una población de 4.900 individuos que consultaron los centros en los que se ofrecía la prueba diagnóstica”, afirmó Sosa.Entre las ventajas de este tipo de prueba desarrollada por científicos de la Universidad Industrial de Santander está el que se utilizan menos elementos para su recolección, lo que la hace más económica. Además de eso es importante resaltar que este tipo de investigación es la primera que se hace en el país ya que el Instituto Colombiano de Salud la intentó hacer pero no logró finalizar el proceso.Es importante mencionar que este tipo de pruebas en saliva ya se utilizan en diferentes lugares del planeta aunque en Colombia la Universidad Industrial de Santander, es la institución que logró realiza la investigación con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Le puede interesar:
El síndrome pos-COVID-19 se presenta en una de cada 10 personas que tuvieron un cuadro de coronavirus severo, es decir, que estuvieron hospitalizadas más de 30 días, y se presenta en la mayoría de casos en la parte cardiovascular, pulmonar y neurológica de los pacientes; además, afecta gravemente las defensas y del sistema renal.La doctora Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, llamó la atención al sector médico para atender esos pacientes que requieren ayuda.“Este síndrome no solo afecta el sistema respiratorio, también el sistema cardiovascular y neurológico, por eso es importante tener una unidad pos-COVID, donde se pueda hacer un diagnóstico, detectar dónde está el daño principal, para darle un tratamiento adecuado y un seguimiento”, explicó Tambini.En algunos casos, el síndrome pos-COVID-19 dura meses o años y puede causar discapacidad. Los efectos también podrían provocar el desarrollo de afecciones nuevas, como la diabetes, problemas de tiroides y osteoporosis o en algunos casos trastornos mentales como la depresión o ansiedad.Precisamente, en Bogotá, en el Hospital de Engativá entró en funcionamiento la Unidad de Atención pos-COVID que beneficiará de manera directa a más de 5.000 pacientes durante el primer año de operación, brindará apoyo en rehabilitación y seguimiento caso a caso. La unidad tiene: laboratorio molecular, tecnología biomédica, dotación hospitalaria, como equipos para la toma de tomografías, electromiografía, fibroscopia, ultrasonidos y otros más.Puede ver:
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habló sobre el aumento de virus respiratorios y de casos de COVID-19 en la ciudad, así como de la invitación del Distrito a la aplicación refuerzos de vacunas contra la influenza y el coronavirus. El funcionario dijo que la designación de variantes como "perro del infierno" y pesadilla" son alarmistas y promueven una especie de terrorismo. Además, recordó que ninguna es predominante en la ciudad, aunque no descartó que puedan serlo a futuro. "Esos nombres lo que hacen es generar terrorismo, pero lo simpático de esto es que aun cuando está siendo predominante ese tipo de subvariante de omicrón en otras latitudes, nuestros análisis en Bogotá, de vigilancia genómica que hacemos en el laboratorio distrital de salud pública y el INS determinan que no es la predominante en la ciudad. Quizás lo sea en dos meses, pero no en este momento", declaró. Acerca de la alta transmisión de virus respiratorios y el repunte de casos de coronavirus, que según la Alcaldía es del 13% en el primero y de 590 pacientes en el segundo, el funcionario explicó las razones de los incrementos. "Se juntaron dos cosas en este momento. De un lado, un pico respiratorio que todos los años tenemos por estas épocas en la ciudad de Bogotá. El primer pico es en el mes de mayo o junio, que este año fue terrible, sobre todo en niños y niñas, porque recién estaban volviendo a los espacios educativos. El segundo pico, normalmente está hacia el mes de noviembre y que coincide con la temporada de lluvias y temperaturas bajas. A esto, además, se le suma que empieza a subir la presentación de COVID-19", declaró el secretario Gómez. El secretario de Salud de Bogotá pidió a los mayores de 18 años a que acudan a los distintos centros dispuestos para la vacunación contra la influenza y el COVID-19, para completar una dupla de protección. "Estamos invitando a las personas, no solo a que se apliquen las primeras dosis, sino además un primer y segundo refuerzo. Estamos invitando a la ciudadanía mayor de 18 años de nuestra ciudad, a que acudan, tal vez, por ese segundo refuerzo. Podemos todas las personas adultas, si ha pasado tres o cuatro meses o más desde el primer refuerzo", indicó el funcionario.
El Ministerio de Salud confirmó que del 9 al 15 de septiembre Colombia registró 1.245 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.305.562.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 141.746 tras el fallecimiento de 38 personas.Bogotá, Antioquia y valle son las regiones con más casos reportados.Lista de nuevos casos de Coronavirus en Colombia: DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE BOGOTA321ANTIOQUIA294VALLE 85META 71NORTE DE SANTANDER 66CUNDINAMARCA 50SANTANDER 49NARIÑO34ARAUCA 31CARTAGENA 28BOYACA 27BARRANQUILLA 26CAUCA 20GUAJIRA 18CASANARE 16RISARALDA 14STA MARTA 14CALDAS 11CORDOBA 10HUILA 9CESAR 8TOLIMA 8QUINDIO 7ATLANTICO 6MAGDALENA 6PUTUMAYO 5CAQUETA 3AMAZONAS 2SUCRE 2VICHADA2BOLIVAR 1VAUPES 1De igual forma, confirmaron que 6.132.645 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 3.217.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves la adquisición del 25 % de las acciones del club español Almería, actualmente en segunda división, prosiguiendo así con la diversificación de sus inversiones.Esa operación refleja la "ambición" del jugador por "entrar en el accionariado de clubes de fútbol profesionales", indica un comunicado, que no precisa los detalles financieros de la operación."La UD Almería es un club español con bases sólidas y un claro potencial de crecimiento", prosigue el texto.El presidente saudita del club andaluz, Mohamed Al Khereiji, celebró la llegada del antiguo delantero del Real Madrid. "Estamos muy contentos de que Cristiano haya elegido nuestro club para invertir. Se le considera el mejor jugador de la historia, conoce muy bien el fútbol español y entiende el potencial de lo que estamos construyendo aquí".Ese movimiento inversor fue realizado a través de su nueva filial de inversiones dedicada al deporte, CR7 Sports Investments, recientemente creada en el seno de CR7 SA para reagrupar el conjunto de sus activos en la industria deportiva."Espero trabajar junto al equipo directivo para apoyar la próxima fase de crecimiento del club", proclamó el cinco veces ganador del Balón de Oro, citado en el comunicado. El Almería ocupa el tercer puesto en la clasificación de la segunda división española, a un punto de la zona de ascenso directo a LaLiga.Cristiano Ronaldo, que milita actualmente en el Al-Nassr de Arabia Saudita, sigue preparando su futuro para el momento en que cuelgue las botas a través de inversiones en sectores como la hostelería, salud, bienestar y medios de comunicación.De 41 años, el delantero luso participará el próximo verano boreal en su sexto Mundial, organizado en Estados Unidos, México y Canadá, que será, según confirmó el propio jugador, el último de su carrera.
Los familiares del poderoso narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera, apodado "El Mencho", solicitaron la entrega de su cuerpo, informó este miércoles la Fiscalía General.Oseguera falleció el domingo en un operativo militar en el estado de Jalisco (oeste). Su muerte desató una ola de violencia con quema de negocios y bloqueos carreteros en 20 de los 32 estados del país.La fiscalía mexicana "recibió un escrito, entregado por quien dijo ser representante jurídico de familiares" de Oseguera, "en el que se solicita la entrega de sus restos mortales", aseguró la institución en un comunicado."El Mencho", de 59 años, encabezaba el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y era hasta ahora el narco más buscado por el gobierno de Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares.Su cuerpo fue trasladado a instalaciones de la fiscalía en Ciudad de México. En la operación y en choques posteriores murieron al menos 27 agentes de seguridad, 46 presuntos criminales y una civil.Se desconoce cuál será el destino final de los restos del capo nacido en Aguililla, un remoto pueblo de las montañas de Michoacán (oeste). Oseguera también podría ser enterrado en el vecino estado de Jalisco, donde fundó y fortaleció el CJNG.La fiscalía indicó que dos presuntos escoltas de "El Mencho" detenidos durante la operación fueron trasladados a una cárcel de alta seguridad en el central Estado de México.
Una sola pastilla diaria, que combina dos medicamentos actuales, se perfila como "una prometedora alternativa" a los complejos regímenes de tratamiento del VIH con múltiples comprimidos.Esta es la principal conclusión de un ensayo clínico en fase III realizado con 557 personas; los detalles se publican en la revista The Lancet.El estudio, llamado ARTISTRY-1, se llevó a cabo en 90 hospitales y clínicas de Australia, Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, Puerto Rico, la República Dominicana, Sudáfrica, Taiwán y el Reino Unido.¿Qué combina la pastilla contra el VIH?La pastilla combina los fármacos bictegravir y lenacapavir y el ensayo demostró que el nuevo tratamiento en un solo comprimido era muy eficaz para mantener la supresión del VIH.Casi el 96 % de los 371 participantes que cambiaron a este régimen simplificado mantuvieron la supresión viral sin que se notificaran nuevos casos de resistencia a los medicamentos.En comparación, los 186 voluntarios que continuaron con los tratamientos existentes de múltiples comprimidos mostraron resultados similares, manteniendo también la supresión viral en una proporción de entre el 94 % y el 96 %.Por lo tanto, la nueva pastilla podría sustituir eficazmente los regímenes de tratamiento más complicados, concluyen los autores.La media de edad de los participantes era de 60 años (la edad oscilaba entre los 22 y los 84 años) y tomaban un promedio de tres comprimidos antirretrovirales al día (con un rango que iba desde 2 a 11 pastillas). Aproximadamente el 40 % de los ellos ingería antirretrovirales más de una vez al día.Muchos participantes también informaron de otras afecciones de salud, como enfermedades cardiovasculares o renales, y la mayoría presentaba resistencia a tratamientos previos contra el VIH.En el estudio no se identificaron problemas de seguridad significativos o novedosos, y la mayoría de las personas experimentaron menos efectos secundarios relacionados con los lípidos, como el aumento de los niveles de colesterol, lo que sugiere un beneficio potencial adicional para aquellas con riesgo de padecer enfermedades cardíacas.Los participantes informaron de que la nueva opción de tratamiento era más fácil y cómoda de tomar, lo que puede ayudar a mantener una adherencia constante a la medicación diaria.Los autores afirman que esto es especialmente importante para los adultos mayores que viven con el VIH, las personas con antecedentes de resistencia a los tratamientos contra este virus o aquellas que toman medicamentos adicionales para ayudar a controlar afecciones de salud relacionadas con la edad junto con la medicación contra el VIH.En la actualidad, se están llevando a cabo ensayos clínicos adicionales para confirmar la seguridad y la eficacia a largo plazo de este comprimido combinado.Asimismo, este estudio se presenta en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Denver, Colorado (Estados Unidos).
Colombia muestra una "persistencia del conflicto armado", según el informe anual de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos divulgado este jueves, que registró en 2025 el asesinato de 99 defensores de DD.HH. y 53 masacres."La persistencia de la violencia y del conflicto armado en varios territorios, junto con el afianzamiento de grupos armados no estatales y organizaciones criminales, sigue afectando gravemente a la población civil y debilitando los procesos organizativos y el tejido social de pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes y campesinas", señala el informe.El documento también advierte sobre un aumento de los ataques de los grupos armados ilegales contra la fuerza pública, "con graves afectaciones en la población civil que pueden calificarse de ataques indiscriminados y desproporcionados".
Bancolombia, sigue con grandes fallas, a esta hora opera a esta hora solo con los servicios que esa entidad considera que son importantes para sus 30 millones de usuarios en el país. Si usted es cliente de Bancolombia puede:Transferir a cuentas inscritas y no inscritas de Bancolombia a través de la APP Mi Bancolombia.Retirar en cajeros electrónicos.Pagar con tarjetas débito y crédito (física o de manera virtual).Pero el banco hace la siguiente aclaración: En compras físicas sin contacto se pueden hacer pagos o transacciones hasta por $300.000 por tarjeta. Si es mayor a ese valor se debe usar el chip en los datáfonos. Ahora, los servicios que son importantes para los usuarios,pero que no están disponibles mientras los sistemas sigan apagados son los siguientes:No se pueden usar los bolsillosNo se puede transferir o recibir pagos por llaves, ni a cuentas no inscritas de otros bancos.No se pueden ver los saldos de tarjeta de crédito o de productos de inversión.No se pueden pagar facturas.Ni tampoco hacer pagos a través de PSE.Bancolombia es una entidad financiera que puede hacer hasta 80 millones de transacciones diarias a través de todos sus canales. Anoche la Superintendencia Financiera habilitó el correo para dar trámite a las quejas de los clientes: continbancolombia@superfinanciera.gov.coTemprano, este jueves 26 de febrero, Bancolombia informó que no se ha habilitado el servicio en sus plataformas de manera efectiva, luego del proceso adelantado en su sistema durante la noche informaron que darán avances informativos cada dos horas sobre cómo avanza el proceso.
El Ministerio de Salud confirmó que del 2 al 8 de septiembre Colombia registró 1.508 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.304.317.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 141.708 tras el fallecimiento de 62 personas.Bogotá, Antioquia y valle son las regiones con más casos reportados.Lista de nuevos casos de Coronavirus en Colombia: DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE BOGOTA583ANTIOQUIA225VALLE 129CUNDINAMARCA 99SANTANDER 94BARRANQUILLA 53NORTE SANTANDER 47NARIÑO32CAUCA 31META 21BOYACA 18ATLANTICO 17CARTAGENA 17CORDOBA 17TOLIMA 17CESAR 16RISARALDA 15GUAJIRA 12CALDAS11PUTUMAYO9QUINDIO 9SANTA MARTA 9CASANARE 7ARAUCA 4MAGDALENA 4BOLIVAR 3SUCRE 3AMAZONAS 2HUILA 2CAQUETA 1CHOCO 1De igual forma, confirmaron que 6.131.248 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 3.632.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter. Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes
El Ministerio de Salud confirmó que del 26 de agosto al 1 de septiembre Colombia registró 3.214 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.302.809.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 141.646 tras el fallecimiento de 127 personas.Bogotá, Antioquia y Santander son las regiones con más casos reportados.Lista de nuevos casos de Coronavirus en Colombia: DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 26 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE BOGOTA1489ANTIOQUIA298SANTANDER174VALLE 146CUNDINAMARCA142NORTE DE SANTANDER109CARTAGENA95RISARALDA 74BARRANQUILLA71BOYACA69CAUCA56NARIÑO55CESAR45GUAJIRA38QUINDIO 36STA MARTA35CORDOBA31CALDAS29TOLIMA29META27ATLANTICO26CASANARE26ARAUCA 23PUTUMAYO19SUCRE17HUILA14AMAZONAS 11VICHADA8MAGDALENA 7SAN ANDRES5GUAVIARE4CAQUETA 2GUAINIA2BOLIVAR 1CHOCO1De igual forma, confirmaron que 6.128.460 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 5.219.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter. Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes
Más de 66 municipios del departamento de Santander tienen activos más de 1.900 casos de COVID-19. Además, la ocupación de las Camas UCI asciende al 66 %.Por eso, las autoridades recomendaron a las habitantes del área metropolitana de Bucaramanga seguir utilizando el tapabocas tras el aumento de contagios de COVID-19.En el último reporte del Ministerio de Salud se informó de cinco personas fallecidas y 994 nuevos contagios por coronavirus en SantanderLos tres municipios de Santander con más casos de coronavirus son Bucaramanga (977), Floridablanca (311) y Barrancabermeja (168). Durante la última semana, también se reportó que 1.004 personas se recuperaron tras contagiarse de COVID-19 en Santander, donde, de acuerdo con la gobernación se ha aplicado el 98% de las vacunas que han llegado. Por el coronavirus han muerto 8.241 ciudadanos en el departamento. Escuche el podcast Sin Tabú:
El Ministerio de Salud confirmó que del 22 al 28 de julio Colombia registró 18.164 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.265.798.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.845 tras el fallecimiento de 242 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Antioquia y Valle son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 22 Y EL 28 DE JULIOBOGOTA6.906ANTIOQUIA1.836VALLE1.800SANTANDER994CUNDINAMARCA798CAUCA603NORTE DE SANTANDER524BOYACA504NARIÑO484BARRANQUILLA392META389RISARALDA374CALDAS373QUINDIO307PUTUMAYO288HUILA281TOLIMA232CARTAGENA129ARAUCA120CASANARE114CESAR108GUAJIRA106ATLANTICO93STA MARTA D.E.89CAQUETA65SUCRE62CORDOBA51BOLIVAR48AMAZONAS22MAGDALENA16SAN ADRES12CHOCO9VAUPES9GUAINIA7GUAVIARE5VICHADA4De igual forma, confirmaron que 6.079.628 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 19.163.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:
El aumento de las muertes por COVID-19 durante el mes de julio en Santander prende las alarmas epidemiológicas en el departamento.En el último reporte el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 15 personas y 1.097 nuevos contagios por coronavirus en Santander. "Pedimos a todos los ciudadanos a mantener los protocolos de autocuidado tras el aumento de contagios en el departamento. También deben aplicarse la tercera y cuarta dosis de refuerzo", señaló el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey. En Barrancabermeja también aumentaron los casos de coronavirus, informó la alcaldía. Los casos activos de COVID-19 en Santander superan los 1.300. Le puede interesar:
El Ministerio de Salud confirmó este sábado, 11 de septiembre, 1.806 nuevos casos de coronavirus en Colombia, ya van 4.928.578 en total. Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 125.592 tras el fallecimiento de 63 personas más.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Antioquia y Barranquilla son las regiones con más casos reportados.DEPARTAMENTOCANTIDADBOGOTÁ623ANTIOQUIA349BARRANQUILLA 194VALLE177ATLÁNTICO 53NARIÑO37NORTE DE SANTANDER35SANTANDER35CUNDINAMARCA32RISARALDA26CARTAGENA24HUILA20CAUCA19SANTA MARTA19BOYACÁ18CÓRDOBA18CESÁR17CALDAS15MAGDALENA14META13QUINDÍO13SUCRE 11CASANARE8BOLÍVAR7TOLIMA6CHOCÓ5GUAJIRA5PUTUMAYO5ARAUCA4CAQUETÁ1GUAINÍA1GUAVIAREVICHADA11De igual forma, confirmaron que 4.763.659 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 22.424.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Mapa mundial del coronavirus COVID-19
En su informe diario, este viernes el Ministerio de Salud reportó 63 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país.De acuerdo con el reporte, los fallecidos son:En total, 125.592 personas han muerto por coronavirus en el país.De otro lado, el Ministerio informó que son 1.806 casos nuevos en el país llegando así a los 4.928.578.Según el informe, 4.765.975 personas se han recuperado.
El Ministerio de Salud reportó en la tarde de este sábado 623 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Bogotá. En total, son 1.445.705 los casos de contagiados en la capital del país.En Colombia, ya son 4.928.578 casos de coronavirus, pues en el último reporte se registraron 1.806 nuevos contagios, siendo la capital del país la región con más casos.Asimismo, se registraron 63 nuevos fallecimientos en el país desde el último reporte del MinSalud.
Bucaramanga es el único municipio de Santander que tiene disponibilidad de primeras dosis de vacunas COVID-19 para la población entre los 18 y 49 años.En el resto del departamento no hay VACUNAS COVID-19 disponibles para la población adulta joven, señalaron las autoridades de salud. Fueron 4.900 vacunas de AstraZeneca que llegaron a los puestos de vacunación de la capital santandereana para reiniciar la aplicación de primeras dosis a personas entre los 18 y 49 años, informaron desde la Gobernación de Santander. En Santander hay primeras dosis de Pfizer para menores entre los 12 y 17 años, mujeres embarazadas y mayores de 50 años. “Iniciamos la vacunación en los colegios porque sí nos interesa aprovechar la vacuna Pfizer en los menores de 18 años, pero necesitamos avanzar en otros sectores priorizados, pero hay escasez de dosis. Tenemos segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para quienes las necesiten”, manifestó a BLU Radio, Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga. Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
El Ministerio de Salud confirmó que del 15 al 21 de julio Colombia registró 24.137 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.247.634.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.603 tras el fallecimiento de 238 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 15 Y EL 21 DE JULIOBOGOTA7.395VALLE2.424ANTIOQUIA2.295CUNDINAMARCA1.308SANTANDER1.097BOYACA958NARIÑO849NORTE DE SANTANDER773RISARALDA764BARRANQUILLA756CAUCA710CALDAS596HUILA578TOLIMA540QUINDIO497CARTAGENA396META354STA MARTA D.E.304PUTUMAYO258GUAJIRA216CAQUETA 178CESAR177ATLANTICO156CASANARE132CORDOBA121SUCRE76BOLIVAR72CHOCO43AMAZONAS31ARAUCAMAGDALENA2818VICHADA13SAN ANDRES11GUAVIARE10VAUPES3De igual forma, confirmaron que 6.053.853 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 27.199.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:
El Ministerio de Salud confirmó que del 8 al 14 de julio Colombia registró 24.649 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.223.497.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.365 tras el fallecimiento de 163 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 8 Y EL 14 DE JULIOBOGOTA8.935VALLE4.612ANTIOQUIA2.483SANTANDER1.061CUNDINAMARCA1.017BARRANQUILLA996CARTAGENA761CAUCA563RISARALDA399BOYACA368NARIÑO362HUILA359NORTE DE SANTANDER311CALDAS302META263TOLIMA258ATLANTICO191CORDOBA189QUINDIO185GUAJIRA183CESAR175SUCRE114STA MARTA D.E.111BOLIVAR89CASANARE80CAQUETA78PUTUMAYO69ARAUCA42CHOCO25MAGDALENA23SAN ANDRES18AMAZONAS14GUAVIARE9VICHADA4De igual forma, confirmaron que 6.223.497 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 25.568.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:
El quinto pico de la pandemia por coronavirus comenzó a sentirse en Santander por el aumento de contagios y muertes en los últimos días.La incidencia de casos paso de 49 contagios por cada 100.000 habitantes a 100 casos por la misma cantidad de personas, revelaron las autoridades de salud del departamento. "Recomendamos continuar utilizando el tapabocas en sitios cerrados, en Barrancabermeja estamos con un 72 % de la población con el esquema completo de vacunación", señaló Harold Durán, secretario de Salud del puerto petrolero. En el departamento hay disponibles 48.361 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Hasta el momento, en 11 municipios han aplicado el 100 % de vacunas recibidas.En Santander están activos 1.432 contagios por COVID-19, mientras que en la última semana se reporto el fallecimiento de 10 personas. En Santander, 194.716 niños entre los tres y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un 64 % de la población en este rango de edad, según datos de la Secretaría de Salud departamental.Lea también:De igual manera, 70.300 adolescentes entre los 12 y 15 años han recibido las dos dosis contra el COVID-19, mientras que un 72.6 % de la población santandereana entre los 16 y 19 años ha completado los esquemas de vacunaciónEscuche el podcast Sin Tabú:
El Ministerio de Salud confirmó que del 1 al 7 de julio Colombia registró 23.667 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.198.848.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.202 tras el fallecimiento de 132 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 1 Y EL 7 DE JULIOBOGOTA8846VALLE3059ANTIOQUIA2184CUNDINAMARCA1283BARRANQUILLA1215CARTAGENA960SANTANDER773CORDOBA500ATLANTICO470BOYACA443NORTE DE SANTANDER430CAUCA410HUILA363RISARALDA274NARIÑO273SUCRE259GUAJIRA250CESAR242META242TOLIMA208CALDAS203QUINDIO167BOLIVAR148ARAUCA84CASANARE75MAGDALENA65CAQUETA60STA MARTA D.E.56PUTUMAYO50CHOCO31SAN ANDRES26AMAZONAS7GUAVIARE6VICHADA4GUAINIA1De igual forma, confirmaron que 6.008.044 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 25.075.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual:
Siguen subiendo los contagios de COVID-19 en el departamento de Santander. En la última semana fueron reportados 889 nuevos casos y seis muertes. "No podemos bajar la guardia con el coronavirus. Por eso le pedimos a los ciudadanos a completar su esquema de vacunación, algunas personas ya pueden aplicarse la cuarta dosis", afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga. En la capital santandereana hay suficiente disponibilidad de vacunas Moderna, Janssen, Sinovac y Pfizer. En Barrancabermeja, los contagios de COVID-19 también van en aumento, informó la alcaldía. En 23 municipios de Santander están activos más de 1.500 contagios de COVID-19 Escuche más noticias:
El Ministerio de Salud confirmó que del 24 al 30 de junio Colombia registró 23.827 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.175.181.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.070 tras el fallecimiento de 100 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 24 Y EL 30 DE JUNIOBOGOTA8880VALLE3423ANTIOQUIA1960BARRANQUILLA1942CUNDINAMARCA1118SANTANDER889CARTAGENA852CORDOBA 526ATLANTICO436NORTE DE SANTANDER409CAUCA339BOYACA326STA MARTA D.E.289HUILA253CESAR226SUCRE224TOLIMA210RISARALDA203GUAJIRA199META187CALDAS156BOLIVAR143NARIÑO141QUINDIO132MAGDALENA102CASANARE58CHOCO51ARAUCA50PUTUMAYO30CAQUETA27SAN ANDRES23VICHADA10AMAZONAS8GUAVIARE5De igual forma, confirmaron que 5.984.546 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 25.198.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: