Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander, en alerta por aumento de contagios y muertes por COVID-19 durante el último mes

Más de 48.000 vacunas están disponibles en los 87 municipios del departamento.

FOTO BGA COVID-19.jpg
BLU Radio. COVID-19 en Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

El quinto pico de la pandemia por coronavirus comenzó a sentirse en Santander por el aumento de contagios y muertes en los últimos días.

La incidencia de casos paso de 49 contagios por cada 100.000 habitantes a 100 casos por la misma cantidad de personas, revelaron las autoridades de salud del departamento.

Publicidad

"Recomendamos continuar utilizando el tapabocas en sitios cerrados, en Barrancabermeja estamos con un 72 % de la población con el esquema completo de vacunación", señaló Harold Durán, secretario de Salud del puerto petrolero.

En el departamento hay disponibles 48.361 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Hasta el momento, en 11 municipios han aplicado el 100 % de vacunas recibidas.

En Santander están activos 1.432 contagios por COVID-19, mientras que en la última semana se reporto el fallecimiento de 10 personas.

En Santander, 194.716 niños entre los tres y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un 64 % de la población en este rango de edad, según datos de la Secretaría de Salud departamental.

Publicidad

Lea también:

De igual manera, 70.300 adolescentes entre los 12 y 15 años han recibido las dos dosis contra el COVID-19, mientras que un 72.6 % de la población santandereana entre los 16 y 19 años ha completado los esquemas de vacunación

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.