Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no siguió con glifosato por eventuales daños a personas: MinJusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, manifestó que la suspensión del glifosato para erradicar cultivos ilícitos en el país está fundamentada en un estudio supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en que advierte que el herbicida podría producir cáncer en las personas.

47096_129500-glifosato_cultivos_ilicitos_fumigacion_con_glifosato_0.jpg
129500-glifosato_cultivos_ilicitos_fumigacion_con_glifosato_0.jpg
Glisofato / AFP

“La decisión que adoptó Colombia en el sentido de prohibir la aspersión con glifosato estuvo fundamentada en un comunicado emitido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud en el cual se clasifico al herbicida glifosato en la categoría segunda como probablemente carcinogénico”, explicó. (Lea también: EEUU dice que suspensión de uso de glifosato tiene que ver con diálogos: Ordóñez )

 

El ministro Reyes añadió que “ante esta evidencia y conforme al principio de precaución frente a eventuales daños en la salud de las personas el gobierno colombiano decidió no seguir usando esta estrategia” para luchar contra las drogas en lo que tiene que ver con la erradicación de cultivos ilícitos.

 

Reyes, quien participa en la apertura de la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre drogas, sostuvo que la lucha contra este flagelo se debe tener en cuenta esas evidencias para redireccionar la estrategia sin perjudicar la salud, la seguridad y la integridad de las personas.

 

Publicidad

De esta manera, el titular de la cartera de Derecho responde a inquietudes del Procurador General, Alejandro Ordoñez quien argumenta que, por la reducción de las aspersiones con glifosato han aumentado los cultivos y directamente las ganancias económicas de los grupos criminales y paramilitares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO