Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICBF abrirá dos nuevos Centros de Recuperación Nutricional en La Guajira

En reunión con representantes de IPS y EPS de La Guajira, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que serán abiertos 2 Centros de Recuperación Nutricional para atender a la comunidad del municipio de Manaure.

20022_franz
franz
La Guajira. Foto: Diego Monroy - BLU Radio

"Tendremos dos nuevos Centros de Recuperación Nutricional, pero eso no es lo que va a solucionar el problema de La Guajira. Tenemos que empezar a entender esto como un problema en el que todos debemos aportar", advirtió Plazas a través de un comunicado (Lea también:  Un niño muerto de hambre cada tres días en Colombia en lo corrido del año: INS ).

 

Publicidad

En ese sentido, Plazas indicó que esta acción deberá ir de la mano con que las comunidades indígenas informen a tiempo los casos de desnutrición: "de nada sirve la foto del niño cuando ya se murió", comentó.

 

Por otra parte, el secretario de Salud departamental, Stevenson Marulanda, manifestó que los médicos no pueden limitarse a labores de oficina, sino que deben salir a prestar ayuda y servicios de salud a la población.

 

Publicidad

"Los médicos tienen que salir del consultorio a prestar atención extramural y hacer búsqueda activa y comunitaria a las familias en el desierto. De otra manera no podemos hacerlo", dijo el funcionario, quien citó los lineamientos de la Resolución 5406 del ministerio de Salud (Lea también:  Desnutrición infantil en La Guajira ha aumentado un 50 % ).

 

Publicidad

En el encuentro estuvo presente la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, junto con autoridades municipales, departamentales, junto con representantes de 15 IPS que hacen parte de 9 de las 23 EPS que operan en La Guajira. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.