Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si Santos condicionó inicio de diálogos, nosotros también podríamos: ELN

En su página web, la guerrilla del ELN se pronunció respecto al acuerdo de diálogos de paz con el Gobierno Nacional, subrayando que imponer la liberación de secuestrados como condición para el inicio formal de la fase pública del proceso “abre la puerta para que el Ejército de Liberación Nacional también establezca condicionantes, lo cual entorpecería las conversaciones”.

22595_franz
franz
ELN / Foto: AFP

El grupo ilegal señala también que ha sido reiterativo en plantear en la mesa de conversaciones y ante la opinión pública “que los diálogos y demás actividades del proceso de paz deben realizarse en medio del cese bilateral al fuego, al que el Gobierno se ha opuesto”, por lo que culpa a este de que la guerra persista. (Lea también: Gobierno está más dividido frente a ELN que ELN frente a Gobierno: Currea-Lugo )

 

Además, el ELN hace referencia a las “líneas rojas” a las que el Gobierno se ha ceñido en las “conversaciones con las guerrillas”, tal como dijo el presidente Juan Manuel Santos el pasado 30 de marzo, e indica que estos límites “constituyen un cerco político que limita los alcances transformadores de los acuerdos a lograr”.

 

Finalmente, la guerrilla destaca que en algunos puntos podría llegarse a acuerdos similares a los que se han logrado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, pero reitera, tal como lo dijo Antonio García en Caracas, en otros podrían ser diferentes.

 

Publicidad

El pasado 30 de marzo, el Gobierno y el ELN anunciaron desde la sede de la cancillería colombiana en Caracas el inicio del proceso de paz, que se desarrollará en mesas de negociación en Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil y Cuba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO