Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel auxiliar de enfermería por la muerte de dos mujeres en procedimientos estéticos

La mujer se encontraba desde marzo en Bogotá, hasta donde llegaron las autoridades e hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra.

Gloria Adriana Solorzano.jpg
Gloria Adriana Solorzano
Foto: Fiscalía

Se trata de Gloria Adriana Solorzano, de 45 años de edad, a quien apodaron, ‘La Cirujana’, luego de conocerse la muerte de dos mujeres tras haberse realizado procedimientos estéticos, conocidos como ‘La Suave Brisa’ en una “clínica de garaje”, ubicada en el barrio El Carmen de San Sebastián de Mariquita, en el norte del Tolima.

“Una mujer de 45 años fue enviada a la cárcel como medida aseguramiento preventiva, tras su captura por investigadores del cuerpo técnico de investigación de las unidades de Honda e Ibagué, por su presunta participación en la muerte de dos mujeres de 39 y 27 años quiénes perdieron la vida tras someterse a procedimientos quirúrgicos en Mariquita a inicios del presente año”, relató a Blu Radio Anderson Pinilla Sandoval, director seccional de fiscalías Tolima.

Publicidad

Al parecer, Solorzano, señalada presuntamente de doble homicidio con dolo eventual del que fueron víctimas dos mujeres, les practicó procedimientos estéticos sin tener el aval de las autoridades sanitarias derivando en el fallecimiento de las pacientes.

“Se trata de la auxiliar de enfermería Gloria Adriana Solórzano a quién un fiscal seccional de Honda le imputó cargos por doble homicidio con dolo eventual, los cuales no aceptó haber cometido. Ambas cirugías se adelantaron en una clínica de garaje adecuada en una estética en el barrio El Carmen de Mariquita; donde las mujeres se sometieron a procedimientos estéticos invasivos para los cuales la hoy asegurada no contaba con conocimiento profesionales especializados ni mucho menos el establecimiento tenía el permiso para adelantar los procedimientos”, agregó el director.

En el primer caso le realizaron una liposucción a Johana Patricia Giraldo Marulanda, de 39 años, oriunda del Fresno (Tolima), que consistía en sacarle grasa del abdomen y aplicársela en los glúteos; dicho procedimiento fue realizado el 28 de febrero de 2022. Johana Patricia, fue llevada al hospital San Vicente de Paul, de Fresno con taquicardia y dificultad para respirar; falleció el 3 de marzo.

El segundo caso, María del Pilar Jiménez Martínez, de 27 años, oriunda del municipio de Lérida, fue intervenida quirúrgicamente el 17 de febrero y falleció el 26 del mismo mes.

Publicidad

En medio de estas dos muertes, al parecer fueron más las víctimas de la auxiliar de enfermería Gloria Adriana Solorzano; las autoridades investigan casos de otras mujeres que también fueron intervenidas por la procesada y que supuestamente registran deformidades y afectaciones psicológicas.

Al parecer, a ‘La Cirujana’ no sólo la investigan por estas muertes, sino también por una tercera víctima en Bogotá en hechos acaecidos en el 2019.

Publicidad

“La asegurada tiene otras tres investigaciones vigentes por delitos similares una de ellas se encuentra en etapa de juicio en la ciudad de Bogotá” puntualizó, Anderson Pinilla Sandoval, director seccional de fiscalías Tolima.

Para el mes de marzo de 2022, cuando se conoció de las muertes de Johana Patricia Giraldo Marulanda y María del Pilar Jiménez Martínez, un fiscal seccional de Honda ordenó diligencia de registro y allanamiento en la supuesta clínica, donde en su momento los investigadores hallaron, en el segundo piso de la vivienda, varios elementos que demostraban que allí se adelantaban procedimientos quirúrgicos.

Se realizaron pruebas de ADN, a varias muestras de fluido que fueron halladas en unas sabanas, que estaban sobre una camilla y pudieron confirmar que estas coincidían con Johana Patricia Giraldo Marulanda.

Finalmente, se logró establecer por parte de los investigadores que a Gloria Adriana Solorzano le figuran otras tres investigaciones por lesiones culposas con perturbación funcional permanente en el Líbano; lesiones culposas con incapacidad mayor de 30 días en un despacho en Bogotá, y por homicidio con dolo eventual en otro despacho en la misma ciudad, el cual se encuentra en etapa de juicio.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.