Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alejandro Lyons amplía su testimonio contra Edwin Besaile ante la Fiscalía

Esta es la primera declaración que da después de que el Tribunal Superior de Bogotá avalara su principio de oportunidad.

297022_BLU Radio. Alejandro Lyons // Foto: El Espectador
BLU Radio. Alejandro Lyons // Foto: El Espectador
Cristian Garavito / El Espectado/

BLU Radio conoció que este lunes el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons rindió nuevamente testimonio ante fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia sobre el actual gobernador del departamento Edwin Besaile.

El exfuncionario se reiteró en dos temas: el primero, la plata que habría recibido él  y Edwin Besaile por cuenta de los sobornos que cobraban relacionados a la adjudicación de contratos con plata de regalías para ciencia y tecnología, en concierto, según su declaración, c

on el senador Musa Besaile -preso por el de nominado cartel de la toga. 

Le puede interesar: Así quedó la negociación entre Alejandro Lyons y la Fiscalía.

Y segundo y último, el pago por 1.525 millones que como gobernador hizo Edwin Besaile a una IPS que estuvo involucrada en el saqueo que se denominó ‘el cartel de la hemofilia’, en el que fingieron falsos pacientes para hacer millonarios recobros que terminaron en sus bolsillos.

Esta es la primera declaración que da después de que el Tribunal Superior de Bogotá avalara su principio de oportunidad que frena durante un año su responsabilidad penal por los delitos de peculado por apropiación y contrató sin cumplimiento de los requisitos legales.

Publicidad

Hay que recordar que, en relación con el delito de concierto para delinquir, el exgobernador busca suscribir un preacuerdo con la Fiscalía que contempla una condena de 5 años y 2 meses de prisión.

 

Publicidad

  • Publicidad