Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro Lyons negó su participación en el cartel de la hemofilia

Lyons asegura que se enteró de estos hechos, que ocurrieron durante su administración, seis meses después de haber dejado el cargo.

290115_BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co
BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons negó su participación y conocimiento acerca del cartel de la hemofilia en ese departamento que llevó al robo de gran parte de las regalías de esa región.

"Me enteré en el año 2016 a raíz de una auditoría que estaba haciendo la Contraloría porque en las demás auditorías, del 2013 al 2015, jamás emitió una alerta o denuncia puntual de estas irregularidades", dijo Lyons a través de videoconferencia.

Lea también: Fiscalía cita a imputación de cargos al papá de Alejandro Lyons.

Lyons asegura que se enteró de estos hechos, que ocurrieron durante su administración, seis meses después de haber dejado el cargo por la supuesta denuncia que hizo de estos hechos la Contraloría a su sucesor y ahora suspendido gobernador Edwin Besaile.

Una auditoría de la Contraloría General estableció que el desfalco a las finanzas de Córdoba ascendió a más de 1.500 millones de pesos que fueron pagados por la atención a pacientes con hemofilia que en realidad nunca existieron, exámenes de laboratorio alterados y medicamentos que nunca se suministraron.

En el caso de la Contraloría, los resultados de la auditoría llevaron luego a este organismo a imputar responsabilidad fiscal contra el exgobernador Alejandro Lyons y demás involucrados, por los pagos irregulares efectuados por la Gobernación.

Publicidad

Por estos mismos hechos, la Procuraduría suspendió del cargo al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien al igual que Lyons es investigado en la Fiscalía.

Durante la diligencia, la defensa de Lyons no presentó los descargos porque asegura que en la acusación no se especifican cuáles son los delitos de los que se le acusa y presentará una acción de nulidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO