Ambulancia en el Valle transportaba cocaína en vez de pacientes
La Policía retuvo a el vehículo cargado con el alcaloide en el peaje de Loboguerrero cuando cubría la ruta Buenaventura – Buga. Dos paramédicos fueron capturados..
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras un operativo de control, la Policía Nacional reportó la captura de dos paramédicos que se movilizaban en una ambulancia que, en vez de llevar pacientes, transportaba un millonario cargamento de cocaína.
El hecho ocurrió en el peaje de Loboguerrero, en la vía que comunica a Buenaventura con Buga, cuando las autoridades detuvieron el vehículo que además está afiliado a una reconocida clínica de Cali.
En medio de la requisa, los uniformados revisaron el baúl donde se depositan los medicamentos y fue en ese lugar donde encontraron oculto el alcaloide.
Publicidad
“Nuestros policías encuentran la droga escondida en los compartimientos que tenía la ambulancia lo cual compromete directamente a esta misión médica”, indicó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del departamento de Policía Valle del Cauca.
En total fueron 36 kilos de cocaína los incautados que en el mercado colombiano tienen un valor de 160 millones de pesos.
Publicidad
Unidades de la Policía Nacional, seccional Valle (@DevalPolicia), incautaron un cargamento de 36 kilos de cocaína que eran transportados en una ambulancia. El operativo se realizó en el peaje de Loboguerrero. ----> https://t.co/DJtdrxq1RJ pic.twitter.com/lqPPL1WM3i
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 13, 2019
“Es de anotar que el alucinógeno provenía del municipio de Buenaventura con destino a Buga donde luego sería transportada al centro del país para su comercialización”, agregó el oficial.
Entérese de: Descubren un dron cargado de marihuana cerca de la cárcel de Jamundí
Los dos paramédicos, los narcóticos incautados y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responde por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Publicidad
Publicidad