En las últimas horas, el Ejército logró la captura de dos presuntos integrantes de las milicias bolivarianas de la autodenominada compañía Álex Guerrero. Se trata de alias ‘Morfi’, cabecilla de las milicias bolivarianas, y alias ‘Rember’ o ‘Cadete’, ambos oriundos de Buenaventura, con cinco y tres años dentro de la estructura, respectivamente.
La captura, de acuerdo con las autoridades, se registró dando cumplimiento a órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la Nación. Las tropas del Ejército lograron la captura en coordinación con la Armada y el CTI en la zona urbana del municipio de Buenaventura.
Los dos capturados son requeridos por la autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada, y ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía 92 Especializada de Cali.
“Con este resultado se afecta significativamente a esta estructura criminal que amenaza la tranquilidad del distrito de Buenaventura, en el Valle del Cauca. El Ejército Nacional sigue con la ofensiva operacional para desarticular los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen, ratificando así su compromiso de proteger a la población y velar por la seguridad en el suroccidente del país”, indicó el Ejército.
Publicidad