Capturan a empleados de droguerías que conformaban red de microtráfico
En el operativo realizado en el centro de Bucaramanga 13 personas fueron capturadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta cinco inmuebles y droguerías ubicadas en los alrededores del parque Centenario, en el centro de Bucaramanga, llegó la policía para capturar a 13 personas que integraban una red dedicada a la venta de marihuana, cocaína y medicamentos de uso restringido.
La policía logró establecer que, además de los expendedores en la calle, la red estaba compuesta por personas que utilizaban la fachada de empleados de droguerías para vender medicamentos de uso restringido y que requieren fórmula médica como el clonazepam.
“Comercializaban medicamentos controlados, al día vendían hasta 1.000 pastillas que son utilizadas como sustancia alucinógena al combinarla con bebidas energizantes, podríamos decir que causa un efecto casi similar al del clorhidrato de cocaína cuando es mezclado con alcohol”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga.
El general Vásquez, también confirmó la utilización de menores para evitar ser descubiertos por las autoridades.
“Entre los capturados hay una mujer que tenía a su hija pequeña en brazos, lo más lamentable es encontrar a menores vulnerables que no pueden decidir y que hay padres irresponsables que están exponiendo a sus hijos, a su propia familia”, anotó el general.
Según las autoridades, por la venta de los alucinógenos y los medicamentos, la red obtenía ganancias mensuales de alrededor de $240 millones.