Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó banda Los Falsos: suplantaban a personas por internet para estafar con venta de dólares

Entre los datos hurtados a través del Phishing, estarían correos electrónicos, fotografías y contactos de usuarios.

Precio del dólar
Precio del dólar
Foto: AFP

La Fiscalía imputó cargos contra 2 mujeres y 5 hombres, entre ellos un extranjero, presuntamente, implicados en una estafa bajo la modalidad de "phishing", los detenidos eran parte de una banda denominada Los Falsos que al parecer, hurtaban las identidades que distintas personas usaban en redes sociales y otras plataformas en internet y engañaban a los internautas con la supuesta venta de dólares.

Entre los datos hurtados a través del Phishing, estarían correos electrónicos, fotografías y contactos de usuarios a quienes los implicados habrían ubicado para, al parecer, ofrecerles en venta dólares a precios más bajos, que según las investigaciones nunca entregaban.

Las investigaciones se desarrollaron tras verificar al menos 1.000 denuncias de víctimas que fueron estafadas por esta rad delincuencial.
Los seguimientos de los investigadores, permitieron identificar y ubicar a las personas judicializadas.

Algunas de las víctimas residían en Bogotá, Medellín y Ríonegro (Antioquia), Bucaramanga y Floridablanca (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Valledupar (Cesar), Barranquilla (Atlántico), Cali (Valle), Manizales (Caldas), Villavicencio y Puerto López (Meta).

El operativo se cumplió simultáneamente en Bogotá y Medellín, donde fueron capturados Sandra Patricia Pinilla Cerón, Luisa Milena Montejo Herrera, David Alejandro Castro Lizarazo, Yosimar Alberto Gómez Fontalvo, Ramiro López Ortega, Nelson Ricardo Ortiz Alfonso y Jesús Alberto Lugo Guerere (extranjero).

Publicidad

Los capturados no aceptaron los cargos de estafa agravada, acceso abusivo al sistema informático agravado, violación de datos personales agravado y concierto para delinquir.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.