Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CNE abrió investigación a la excongresista Aida Merlano por no reportar gastos de campaña

La medida administrativa también determinó abrir investigación al Partido Conservador.

355884_BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP
BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP

Mediante la resolución 2888, el Consejo Nacional Electoral abrió investigación y formuló cargos a la excongresista conservadora Aida Merlano por la no presentación del informe de ingresos y gastos de la campaña del año 2018 cuando aspiró a llegar al Senado.

Abrir investigación administrativa y formular cargos a Aida Merlano Rebolledo del Partido Conservador por el no nombramiento de gerente de campaña y apertura de cuenta única bancaria, la no presentación de informe de ingresos y gastos y la superación del límite al monto de gastos de la campaña electoral al Senado de la República, para el periodo 2018-2022
señala el documento.

La medida administrativa también determinó abrir investigación al Partido Conservador .

“Abrir investigación administrativa y formular cargos al Partido Conservador Colombiano, por presuntamente haber tolerado la violación al monto máximo de gastos autorizado para la campaña electoral de su avalada Aida Merlano Rebolledo al Senado de la República, periodo 2018-2022”, dice el documento.

Antes de las elecciones, la Fiscalía realizó un allanamiento a la sede de campaña de Merlano, que llamaban “Casa Blanca” lugar en el que fueron encontrados $ 261.441.000.

La excongresista Aida Merlano se encuentra recluida en una cárcel de Venezuela, luego de ser capturada por las autoridades de ese país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO