Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría dice que condiciones de Luis Gustavo Moreno en Batallón de Artillería son "muy positivas"

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno se encuentra recluido en el Batallón de Artillería desde el pasado 15 de enero.

Luis Gustavo Moreno Foto suministrada 2.jpg
Luis Gustavo Moreno
Foto: suministrada

La Defensoría del Pueblo informó, a través de su cuenta de Twitter, que acompañó la visita de verificación realizada al exfiscal Luis Gustavo Moreno junto a la personería delegada para la defensa y protección de los Derechos Humanos.

“Esta visita humanitaria a la escuela de artillería se adelantó con el fin de hacer seguimiento y garantizar la efectividad de derechos a la vida e integridad personal del privado de la libertad”, puntualizó la Defensoría .

Además, la institución aclara que “pudo hablar con el recluso y verificar sus condiciones”, agregando que estas “dejan un parte muy positivo”.

Añadiendo también que, “como compromiso de la entidad, quedó en hacerle seguimiento a su tema judicial”.

Recordemos que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno había sido trasladado a la cárcel La Modelo, para que cumpliera su pena de 4 años y 10 meses de prisión a la que fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por lavado de activos al recibir un anticipo de un soborno del exgobernador Alejandro Lyons.

Publicidad

Sin embargo, allí solo estuvo por un poco más de dos semanas y luego fue trasladado al centro de reclusión militar del Batallón de Artillería por razones de seguridad, según la orden emitida por el juez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias