Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría pidió al alcalde de Yopal rectificar pronunciamiento sobre trabajadoras sexuales

El defensor del Pueblo le pidió al alcalde de Yopal acciones puntuales, entre ellas, rectificar a la mayor brevedad 'sus pronunciamientos y expresiones cargadas de violencia basada en género’.

Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro
Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro - trabajadoras sexuales
Foto: Alcaldía de Yopal - AFP, referencia

Continúan las reacciones y la polémica tras la "invitación" del alcalde de Yopal , Luis Eduardo Castro, a los hombres para que consumieran "producto colombiano", en referencia a las trabajadoras sexuales y en rechazo a las migrantes que trabajan con este tipo de servicio en el país.

Esta vez, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió al alcalde acciones puntuales, entre ellas, rectificar a la mayor brevedad ‘sus pronunciamientos y expresiones cargadas de violencia basada en género’, realizar con inmediatez un proceso de formación y capacitación de forma personal y directa en materia de derechos humanos de las mujeres, al igual que solicitarlo al equipo de trabajo de su administración.

De igual forma la Defensoría le manifestó a Castro que requieren que su administración adopte los correctivos necesarios para evitar que este tipo de actos y pronunciamientos, sumado a la presentación de un informe de cumplimiento de estas peticiones con un plazo máximo de dos meses.

Al alcalde, la Procuraduría General también le abrió una indagación preliminar por haber atentado discriminado a las mujeres y por haber caído en actos de xenofobia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.