Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade no regresará al país

El exfuncionario dice no tener condiciones de seguridad, pero asegura que seguirá compareciendo ante la justicia colombiana desde EE.UU.

327776_BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade
BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade

El expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, no volverá al país porque asegura que no tiene condiciones de seguridad. Sin embargo, aseguró que continuará compareciendo a la justicia colombiana desde EE.UU.

Andrade quedó en libertad después de un año de cumplir la medida de casa por cárcel. Una semana después de quedar en libre, a mediados de diciembre del 2018, salió de Colombia, al parecer, con ayuda de las autoridades estadounidenses.

Vea también: Expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade salió del país   

El exfuncionario tiene dos procesos en los que deberá seguir compareciendo ante la justicia. Uno en el que está en juicio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento privado, ocultamiento y destitución de material probatorio y contrato sin cumplimiento de requisitos.

La Fiscalía lo acusa de utilizar su  cargo de servidor público  para favorecer los intereses de la concesionaria Ruta del Sol, compuesta por Odebrecht, Episol (de Corficolombiana) y CSS Constructores. Específicamente, en el caso de la adjudicación del otrosí del tramo Ocaña-Gamarra por el cual se habrían pagado más de $80.000 millones en coimas.

Conozca más: Fiscalía llama como testigo contra Andrade al fiscal Néstor Humberto Martínez  

Publicidad

Andrade se declaró inocente y aseguró ser víctima de persecución de la Fiscalía. Ha explicado que sus actuaciones fueron para que el país avanzara en materia de infraestructura.

La Fiscalía también le inició un segundo proceso en relación con la adición en la Ruta del Sol III., cuyo consorcio ganador fue Yuma Concesionario. La imputación en su contra empieza el próximo 1 de marzo por este caso.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO