Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a dos guardianes del INPEC vinculados con una red de extorsión en Valledupar

Según las autoridades, los funcionarios permitían que la red delincuencial ingresara celulares para realizar llamadas extorsivas desde la cárcel.

282747_BLU Radio. Foto de referencia: estafa / BLU Radio
BLU Radio. Foto de referencia: estafa / BLU Radio

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de 11 integrantes de la 'Red de La Grande', que extorsionaba a sus víctimas desde la Cárcel de Alta y Mediana Complejidad de Valledupar.

Según las autoridades, la organización recaudó $800’000.000 producto de las exigencias económicas realizadas a través de llamadas telefónicas.

La información oficial precisa que dos funcionarios del INPEC serían los encargados de permitir el ingreso de celulares, narcóticos y demás.

Estas personas delinquían desde el interior del establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, fomentaban el tráfico de estupefacientes permitiendo el ingreso en ese sitio y además permitieron el ingreso de diversos celulares con los cuales lograron realizar extorsiones múltiples a ciudadanos colombianos en las cuales recaudaron la suma de más de 800 millones de pesos
indicó Andrés Alberto Palencia, director Seccionar Fiscalías Cesar

.

De acuerdo con el ente investigador, estas personas también intimidaban a sus víctimas a través de panfletos que amenazaban con atentar contra su vida sino pagaban la extorsión que exigían.

Publicidad

A los capturados se les imputaron los cargos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.