Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a fiscal seccional de Cali por presunto soborno de 200 millones de pesos

La decisión la tomó un juez de control de garantías que también cobijó con la medida al abogado Héctor Alirio Rojas Cruz.

Preso
Preso
Foto: AFP, referencia

La decisión afecta al fiscal seccional de Cali, Jorge Iván Ríos García, quien junto al abogado Rojas Cruz están siendo investigados por la presunta comisión de tres delitos.

Según la Fiscalía, estos dos hombres "se habrían concertado con otros funcionarios judiciales para dilatar e impedir que avanzara un proceso penal” relacionado con un caso por secuestro y homicidio.

Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2019, cuando el fiscal Jorge Iván Ríos habría sido contactado por una persona para que mediara ante un fiscal especializado para supuestamente dilatar un proceso penal.

Para efectuar esa intermediación, el fiscal Ríos García que, para entonces era el coordinador URI para temas de feminicidios y homicidios, habría exigido el pago de una fuerte suma de dinero.

La investigación da cuenta entonces que el abogado Héctor Alirio Rojas Cruz fue quien, presuntamente, le pidió 200 millones de pesos al hombre interesado en frenar la investigación en su contra.

Parte de esa suma, exactamente $100’000.000, habrían sido entregados al fiscal seccional a través de una mujer, en dos pagos, uno por $90’000.000 y otro por el excedente
Indicó la Fiscalía

Por esa razón, a los dos les fueron imputados los delitos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho impropio y soborno en la actuación penal al funcionario judicial y al abogado.

Publicidad

“Los cargos no fueron aceptados por los procesados. El juez de control de garantías les impuso media de aseguramiento en centro carcelario”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO