Epa Colombia, trasladada de la Cárcel el Buen Pastor a la Escuela de Carabineros en Bogotá
La influenciadora fue condenada por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio público de transporte e instigación a delinquir con fines terroristas.
Fuentes al interior del Inpec confirman que este miércoles, 20 de agosto, en horas de la mañana Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, fue trasladada de la Cárcel el Buen Pastor hacia la Escuela de Carabineros en Bogotá.
Lo anterior, tras la solicitud del abogado de la influenciadora condenada a 5 años y 2 meses de cárcel por destruir una estación de TransMilenio en 2019.
Epa Colombia en la cárcel.
Foto: X @Frankzm
Vale recordar que la influenciadora fue condenada por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio público de transporte e instigación a delinquir con fines terroristas.
¿Por qué la trasladaron?
Se estableció que el motivo del traslado de Epa Colombia a la Escuela de Carabineros en Bogotá es porque en ese centro de reclusión hay mayores condiciones de seguridad.
Asimismo, se conoció la foto del traslado y posterior ingreso de la influenciadora al nuevo centro de reclusión. Allí se le puede ver con capul, una cadena dorada en el cuello y un saco azul.
Epa Colombia en su traslado el 20 agosto de 2025 a la Escuela de Carabineros.
Foto: suministrada
Negaron tutela a Epa Colombia
En julio, Blu Radio conoció que la Corte Suprema de Justicia negó otra tutela interpuesta por Epa Colombia y confirmó la condena en su contra.
La sentencia en firme incluye una pena de 5 años y 2 meses de cárcel, además de una multa equivalente a 492,24 salarios mínimos legales mensuales. También contempla la inhabilidad para ejercer cargos públicos y desempeñarse como influenciadora por el mismo período. Según los hechos probados en el proceso, Barrera dañó con un martillo parte de la estación Molinos de TransMilenio y participó en actos vandálicos contra la URI de Tunjuelito, difundiendo todo en redes sociales.
Publicidad
El alto tribunal determinó que la difusión masiva de contenidos violentos tenía el potencial de incitar a terceros a repetir conductas delictivas, generando zozobra y afectando el orden público. La Corte aclaró que no era necesario comprobar que los receptores de sus mensajes cometieran actos terroristas, sino que bastaba con la probabilidad de inducir temor. En consecuencia, se mantuvo la condena y se ordenó remitir el expediente a la Corte Constitucional para una eventual revisión, mientras la influenciadora permanece en la Cárcel El Buen Pastor.
En cuanto a las reparaciones, Epa Colombia ya ha cubierto varias indemnizaciones por los daños ocasionados en 2019. De acuerdo con su abogado, Francisco Bernabé, se han hecho dos pagos: uno de 50 millones de pesos a una aseguradora y otro de 7 millones a Recaudos Bogotá. Además, se adelantan negociaciones con TransMilenio para reparar los 360 millones de pesos reclamados, uno de los montos más altos dentro del proceso de resarcimiento.