Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía apoyaría extradición de implicados en el ‘carrusel de la contratación’

El anuncio se dio a conocer luego del aumento de la pena de 18 a 24 años de cárcel al exalcalde Samuel Moreno.

274498_BLU Radio. Fiscalía / Foto: Fiscalía General de la Nación
BLU Radio. Fiscalía / Foto: Fiscalía General de la Nación

En segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó de 18 a 24 años de prisión la pena impartida al exalcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas por su participación en el ‘Carrusel de la Contratación’.

 

El fiscal Néstor Humberto Martínez se mostró complacido con la decisión y anunció que apoyará una posible solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos a los implicados en el ‘carrusel de la contratación’.

 

"En el caso del ‘carrusel de la contratación’ queda un capítulo por escribirse y corresponde a la persecución de los activos e inversión de los dineros. No vamos a permitir que los corruptos se queden con esos patrimonios ilegales después de las exacciones que le hicieron a la capital. En este empeño tenemos el compromiso de Estados Unidos", dijo Martínez.

 

Publicidad

Agregó que están detrás de todos los activos ilegales y patrimonios ilícitos de los gestores del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

 

"Si con ocasión de esas actividades ilícitas se puede haber cometido delitos en jurisdicciones extranjeras, como en EE.UU. que podría llegar a ocurrir el lavado de activos, pues las autoridades podrán iniciar acciones judiciales correspondientes y de acuerdo con la soberanía del gobierno americano solicitar en extradición a quienes hayan violentado su jurisdicción", señaló.

 

Moreno había sido condenado por su participación y conocimiento en las irregularidades que se presentaron en un contrato para la prestación del servicio de ambulancias, el cual suscribió el Distrito y cuyo valor fue de 67 mil millones de pesos, en 2009.

 

Publicidad

En ese sentido, se encontró al exmandatario responsable de incurrir en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO