Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía capturó a mayor de la Policía por la muerte de Santiago Murillo

Será imputado por el delito de homicidio agravado contra el joven Santiago Murillo, según explicó el fiscal Francisco Barbosa.

Santiago Murillo
Santiago Murillo
Foto: suministrada

La Fiscalía capturó al mayor de la Policía , Jorge Mario Molano Bedoya, presuntamente implicado en la muerte del joven Santiago Murillo en Ibagué, el pasado 1 de mayo, en el marco de las protestas del paro nacional.

El oficial será imputado por el delito de homicidio agravado, según explicó el fiscal general, Francisco Barbosa .

El oficial había sido dejado en libertad por un juez penal militar por considerar que no existían elementos suficientes para tenerlo privado de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía por poder prevalente ordenó la captura que se hizo efectiva este martes, 8 de junio.

El proceso se encuentra en la Corte Constitucional pendiente de definir la competencia de la justicia que debe adelantar la investigación, luego que la Fiscalía pidiera asumir el conocimiento desplazando a la Justicia Penal Militar.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, el oficial, al parecer, habría disparado su arma de dotación cuando el joven caminaba por la carrera quinta de Ibagué , donde se desarrollaban las protestas.

El caso del joven Santiago Murillo, de 19 años, se conoció luego de un desgarrador video en el que se escuchan los gritos de su madre al darse cuenta de que su hijo había perdido la vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias