Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía citó a indagatoria al general Carlos Rodríguez por el caso Luis Carlos Galán

El llamado a indagatoria es también al coronel Fernando Calvache Reyes, quien era el jefe de la Sijin de la Policía en Cundinamarca para la época del homicidio de Galán.

BLU Radio. Luis Carlos Galán // Foto: EFE
BLU Radio. Luis Carlos Galán // Foto: EFE

El llamado a indagatoria es al general Carlos Enrique Rodríguez González, que hace apenas un año, se convirtió en el cuarto general escuchado por la Fiscalía en la investigación por el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán , perpetrado en agosto de 1989.

La Fiscalía busca que explique el operativo de captura de varias personas que no tenían que ver con esos hechos, de dónde sacó la Policía la información que llevó al operativo y quién dio las órdenes para el mismo.

Rodríguez González fue director de Escuelas de la Policía Nacional, y, en el 2019, la Procuraduría le había pedido a la Fiscalía que vinculara formalmente al proceso.

El llamado a indagatoria es también en contra de coronel Fernando Calvache Reyes, quien era el jefe de la Sijin de la Policía en Cundinamarca para la época del homicidio de Galán y que un testigo dio cuenta de la existencia de un grupo oficiales que habría facilitado el crimen y que supuestamente recibía plata de la mafia.

En abril de 2017, la Fiscalía 39 de la Dirección de Contexto consideró que no había motivos para seguir investigando a Calvache Reyes.

Por su parte, la familia Galán calificó el hecho como un avance muy importante.

Publicidad

“Me parece una decisión muy importante, un avance en la investigación, en un proceso de la investigación muy largo, de muchos tropiezos y obstáculos, de desviaciones y de falsos positivos judiciales desde hace 31 años. Creo que el país merece conocer la verdad plena sobre lo que ocurrió, sobre los que estuvieron detrás para asesinar a Luis Carlos Galán”, dijo el hijo de Luis Carlos Galán, Juan Manuel.

En este proceso existen varios miembros de la fuerza pública que están en investigación por su presunta participación en el magnicidio del líder liberal.

“Es una labor heroica la que han hecho procuradores y fiscales que se han empleado a fondo, con amenazas, con dificultades y todo el tiempo para que esta investigación progrese y avance”, señaló Juan Manuel Galán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias