Fiscalía inicia proceso de extinción de dominio a bienes del fiscal anticorrupción
Apartamentos, vehículos y cuentas bancarias figuran en el proceso judicial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el paso de los días se revelan más detalles sobre la investigación que llevó a la captura del director de la unidad anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, y el abogado Leonardo Luis Pinilla.
Tras la legalización de los allanamientos realizados a sus oficinas y viviendas, la Fiscalía ordenó la extinción de dominio de sus bienes.
Los investigadores del caso no tienen duda que fueron adquiridos con los dineros recibidos a cambio de interceder en investigaciones que se adelantaban.
En el caso de Moreno, serán decomisados cinco apartamentos en Bogotá, que tienen un costo de más de 1.100 millones de pesos, y dos vehículos de alta gama que fueron adquiridos hace dos años.
Además de cuatro cuentas bancarias, en las que están consignadas grandes sumas de dinero, según fuentes del ente investigador son dineros correspondientes a los pagos de sobornos.
En el caso de su socio, el también capturado abogado Leonardo Luis Pinilla, serán objeto de extinción de dominio, un apartamento ubicado al norte de Bogotá, dos vehículos y cuentas bancarias.
Este proceso será en coordinación con Estados Unidos como parte del acuerdo para la recuperación de bienes ilícitos que involucren a los dos países.
Finalmente, fuentes cercanas al proceso confirmaron a Blu Radio que en los próximos días serán citados a diligencias de entrevistas familiares del fiscal Moreno.
El ente investigador cuenta con pruebas que confirman su complicidad en el soborno al exgobernador Alejandro Lyons.