Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía reveló escabrosos detalles del plan criminal del asesino de la niña María Ángel en Caldas

Juan Carlos Galvis no solo asesinó a la pequeña de 4 años y secuestró a su hermanita de 18 meses, sino que además intentó matar a la mamá de ambas con cuchillo y pedradas. La mujer se salvó milagrosamente porque fingió estar muerta.

Juan Carlos Galvis, asesino de niña de 4 años en Caldas
Juan Carlos Galvis, asesino de niña de 4 años en Caldas
Foto: Fiscalía

La Fiscalía reveló más detalles escabrosos del brutal asesinato de la niña María Ángel Molina en Aguadas, Caldas. Por los hechos, el confeso homicida Juan Carlos Galvis Duque , aceptó el cargo de feminicidio agravado, que le fue imputado por la muerte de la menor de 4 años.

De acuerdo con la investigación y los testimonios recaudados, Galvis Duque engañó a la mujer con promesas de entregarles regalos a las niñas. Cuando la señora le dijo que asistiría con una familiar, el criminal dijo que prefería que fueran solas para verles la cara de felicidad.

Así fue como la mujer, de forma incauta, acudió a la cita con las menores. Después, el procesado las llevó a un lugar donde supuestamente les daría los presentes. Tras caminar casi un kilómetro y medio, Galvis Duque dijo que como era una sorpresa le vendaría los ojos.

Una vez hecho esto, procedió a atacarla con arma blanca. Tras apuñalarla en repetidas ocasiones, la arrojó a golpes por un despeñadero en la ribera del río Arma.

La mujer, entre tanto, le rogaba que no le hiciera nada a las niñas, que no las fuera a matar por lo que más quisiera. Sin embargo, el asesino hizo oídos sordos. Ya en el acantilado, le arrojó pedradas.

Publicidad

Después, Galvis descendió al lugar donde cayó la mujer junto a las dos niñas. Allí, la señora fingió estar muerta y el asesino se lo creyó. Después, abandonó la escena.

"El hombre le relató a la Fiscalía que estaba enceguecido por la ira que le produjo que la mujer le dijera que tenía una relación con otra persona, pero que aceptaba ser su amiga y que por eso quiso vengarse de ella", indicó la Fiscalía.

"También indicó que atravesó el río Arma con las niñas, por un tramo en donde el agua no le llegaba ni a las rodillas, con la intención de llegar a Antioquia, pero que en el trayecto la niña de 18 meses se le resbaló y casi se le cae por lo que soltó a la mayor y ella se ahogó. Esta versión fue desvirtuada con la necropsia, ya que en ella se determinó que la muerte de la niña fue violenta, que tenía signos de maniobras para borrar todo lo que pudiera conducir a su identificación, marcas de haber sido inmovilizada y señales que demostraban que intentó defenderse", agregó el ente acusador.

Con base en la investigación, la Fiscalía le imputó a Galvis Duque el delito de tentativa de homicidio agravado al asesino de la niña María Ángel.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO