Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía reveló nuevos detalles sobre la planeación de bloqueos y vandalismo en Cali

Las investigaciones evidenciaron que alias ‘Richard’ viajó a Venezuela para, presuntamente, recibir directrices de máximos cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ para financiar actos vandálicos en Cali.

Vandalismo en Cali durante protestas contra reforma tributaria.jpeg
Vandalismo en Cali durante protestas en el paro nacional.
Foto: AFP.

De acuerdo con la Fiscalía , ' Iván Márquez ' y 'El Paisa' habría conformado una red urbana en Cali que estaría a cargo de alias ‘Richard’, exintegrante de la columna móvil Jacobo Arenas y quien supuestamente coordinaba la entrega de dinero, explosivos, armas y material logístico para obstruir vías y atacar a la fuerza pública. Dirigía, aparentemente, los actos violentos desde un inmueble ubicado en el sector de Cristo Rey y se encargó de definir 13 puntos específicos de bloqueos de la capital del Valle.

Las investigaciones conjuntas entre la Policía y la Fiscalía evidenciaron que alias ‘Richard’ viajó a Venezuela para, presuntamente, recibir directrices de los máximos cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ y precisar la forma en la que se iban a financiar los hechos de vandalismo antes de que iniciará el paro nacional . Como lo anticipó BLU Radio, el hombre también habría orientado el traslado a Cali de personas residentes en municipios de Cauca y Buenaventura.

Dentro de los otros capturados se encuentra ‘Alejandro’ o ‘David’, quien sería el segundo en la red urbana y el encargado de distribuir armas, municiones y medicamentos en los lugares donde se obstruían vías o sostenían enfrentamientos con la Policía Nacional.

Otro de los capturados es ‘Negro’ o ‘Santiago’ y, al parecer, estaría involucrado en homicidios y acciones armadas para la estructura criminal, las autoridades le atribuyen la posible participación en el homicidio de un adolescente, de 17 años, en febrero de 2019.

A los capturados les fueron incautados mapas de Cali, tres armas de fuego, una pistola traumática, explosivo tipo pentolita, cartuchos calibre 9 mm, 19 teléfonos celulares, seis computadores, discos de almacenamiento, panfletos alusivos a la ‘Segunda Marquetalia’ y $19’865.000 en efectivo.

Serán imputados de delitos como: concierto para delinquir, homicidio, terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.