Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gran red de tráfico de armas estaría surtiendo estos elementos a delincuentes en Bogotá: Policía

Organizaciones criminales traen las armas desde Centroamérica y las camuflan en mercancía de importada, según reveló la Policía.

293398_BLU Radio. Armas-referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Armas-referencia // Foto: AFP
JIM WATSON/AFP

Las temibles bandas delincuenciales que se transportan en motocicletas para atracar a los transeúntes en Bogotá , estarían alquilando a una gran red de tráfico de armas los elementos que necesitan para aterrorizar a las víctimas y salir victoriosos de los asaltos.

“En lo corrido del año, hemos tenido una incautación de 863 armas ilegales, igualmente 108 son incautadas desde el 12 de agosto que inicia la intervención, hay personas responsables y capturadas por estos hechos, algunas de ellas son incluso por organizaciones criminales para cometer delitos”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de Policía de Bogotá.

Según las investigaciones, todo apunta a que las armas llegan a la ciudad desde envíos internacionales y camufladas en diferentes tipos de mercancía.

Tenemos investigaciones que dan cuenta de tráfico de armas hacia la ciudad de Bogotá, desde lugares como Centro América y Norteamérica en una actividad criminal y ya estamos fortaleciendo con la Fiscalía toda la evidencia para judicializar estos delincuentes
Agregó

En la tarea de desarmar a las organizaciones criminales y atacar ese mercado ilegal de armas, la Policía de Bogotá ha incautado, en lo que va del año, más de 800 armas con las que muy posiblemente se cometieron actos ilícitos como homicidio y hurto

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.