Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inicia juicio de exdirector de Medicina Legal que habría marcado “como de su propiedad” a dos niñas

Félix Antonio Ávila, quien estaba en la seccional de Putumayo, al parecer les ofrecía dinero a las menores por tener relaciones con él y las habría obligado a tatuarse.

Juicio contra Félix Antonio Ávila. Foto: suministrada
Juicio contra Félix Antonio Ávila. Foto: suministrada

La Procuraduría inició el juicio en contra del exdirector seccional de Medicina Legal en Mocoa, Putumayo, Félix Antonio Ávila López, por el presunto abuso sexual de dos menores de edad.

El hombre de 61 años, conocido como ‘Medicina’, habría contactado a las menores a través Isabel Delgado, quien sería proxeneta y habría sostenido relaciones con las menores por lo menos en cuatro oportunidades en moteles de Mocoa entre febrero y marzo de 2018.

“Las llevó a la oficina del funcionario donde al parecer les dio dinero y meses después les dijo que era tiempo de que se acostarán con él. Con ese propósito las recogió en por lo menos cuatro oportunidades para tener relaciones sexuales.

Según uno de los relatos de las menores, Ávila López les ofrecía 50.000 pesos cuando iban a la oficina a cambio de que les diera besos y les decía que las amaba.

La Procuraduría señaló que luego de varios encuentros con las niñas, una de menos de 14 años y otra de 16, les dijo que ya “era hora” que tuvieran relaciones con él y las obligó a tatuarse y quedar marcadas “como de su propiedad”. Una de las menores pertenece a la comunidad indígena inca.

La madre de una de las niñas denunció, pues luego de que se conocieran los hechos, al parecer su hija estaba recibiendo amenazas de ‘Medicina’. La indagación se abrió desde agosto de 2018.

Publicidad

En el celular de Ávila López se encontró material pornográfico de menores. Además, la Procuraduría también reprochó el uso del vehículo oficial que se le había asignado por parte de Medicina Legal para cometer los hechos.

El ente acusador dijo que como funcionario debía velar pro los derechos de los menores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO