Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP interrogará a miembros de la fuerza pública por violencia en Cauca y Valle del Cauca

Los uniformados serán investigados por presuntas violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidas contra de la población civil.

Militares / Foto: Referencia AFP
Militares /
Foto: referencia, AFP

La JEP empezará las versiones voluntarias de los miembros de la fuerza pública que serán investigados por presuntas violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidas contra de la población civil del norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca.

En un primer momento, serán llamados nueve integrantes de la fuerza pública que deberán rendir versión ante el magistrado Raúl Sánchez , relator del caso que investiga los crímenes en el Norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca.

Publicidad

Los llamados a rendir versión son los tenientes coronel (RA) Bayrón Gabriel Carvajal Osorio y Rubén Blanco Bonilla; el mayor (RA) Mauricio Ordóñez Galindo; los tenientes (RA), Carlos Galeano Galeano y Julio Alejandro Valencia Salazar; así como el soldado profesional (RA) Aris Arboleda Ordóñez y el agente de la Policía Nacional Willington Lozano Ramírez.

“En esta fase se estudiarán homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, torturas, hechos de violencia sexual y otros hechos atribuidos a la fuerza pública cometidos especialmente contra miembros de la población indígena, afrodescendiente y campesina”, explicó la JEP.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué ya no se cree en algunos políticos:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.