Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médico tendrá que pagar 3 años de cárcel por negligencia que causó muerte de paciente menor de edad

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra el pediatra Andrés Carvajal.

FOTO REFERECNIA CÁRCELES.jpg
Blu Radio
BLU Radio. Capturado referencia cárcel / FOTO: Suministrada

Después de que el pediatra Andrés Carvajal buscó un recurso para anular la decisión que lo declaraba culpable, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra el médico por tres años de prisión por los delitos de homicidio culposo y negligencia médica.

Los hechos se remontan al año 2012 cuando la menor fue llevada a urgencias, tiempo después sus padres debieron volverla a llevar a la misma clínica dada la falta de mejoría, y en esa ocasión fue atendida por el pediatra Andrés Carvajal.

La versión de la justicia es que el médico no se interesó por ver a la menor, sino que delegó a un médico general que lo acompañaba. Tampoco pidió la historia clínica de la menor, para indagar cuáles síntomas venía presentando o si venía empeorando.

A pesar de que los síntomas tenían más de 15 días, Carvajal se abstuvo de ordenar exámenes complementarios y darle tratamiento a la menor, en lugar de mantenerla en observación.

Publicidad

Por estos hechos la Corte Suprema de Justicia decidió ratificar la condena de 36 meses de prisión contra el médico Andrés Carvajal.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad