Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía entregará a la DEA y a Fiscalía pruebas con las que 'Otoniel' busca evitar extradición

'Otoniel' busca frenar su extradición con acciones judiciales y por medio de la Justicia Especial para la Paz, según el Gobierno

Captura de alias 'Otoniel'.jpg
Captura de alias 'Otoniel'
Fotos: cortesía Policía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que entregará a la DEA y a la Fiscalía las pruebas sobre las acciones que está adelantando alias 'Otoniel' , máximo capo del Clan del Golfo, para evadir su extradición a los Estados Unidos.

Según el oficial, alias ‘Chiquito Malo’, ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Brayan’, integrantes de esa organización criminal, están realizando acciones delictivas para ayudar a su exjefe, con en ese propósito.

Publicidad

“Elementos de información procesados por la Policía nos indican de las intenciones de ‘Otoniel’ de evitar la extradición. Así nos lo indican fuentes humanas, elementos materiales técnico y la recolección en terreno en operaciones contra ‘Chiquito Malo’, ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Brayan’ indicarían de la articulación que tienen para lograr el objetivo de la no extradición”, dijo.

Las recompensas por los cabecillas que están ayudando a ‘Otoniel’ en su objetivo de evadir la extradición, son:

- Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas’, hasta 570 millones de pesos

- Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, hasta 570 millones de pesos.

Publicidad

- José Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’, ofrecimiento de hasta 570 millones de pesos.

- Alexander Celis Durango, alias ‘Brayan’, hasta 43 millones de pesos.

Publicidad

los mas buscados del clan del golfo.jpg

El presidente Iván Duque reveló que el Gobierno confirmó, a través de información de inteligencia, que alias ‘Otoniel’ está intentando obstruir su extradición a los Estados Unidos con acciones judiciales y por medio de la Justicia Especial para La Paz.

Desde la captura de alias ‘Otoniel’, el 23 de octubre del año pasado, se han realizado 45 operaciones que han permitido la captura de 177 personas, la incautación de 40 armas de fuego y la ocupación de 895 bienes avaluados en más de 1.4 billones de pesos, todos vinculados al narcotráfico y lavado de activos del Clan del Golfo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.