Por presunto enriquecimiento ilícito, Corte llama a indagatoria a representante Néstor Leonardo Rico
Fincas, empresas, un proyecto inmobiliario y hasta un predio en Panamá son algunas de las propiedades adquiridas por el representante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal y llamó a indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico. La decisión se tomó por un posible enriquecimiento ilícito de servidor público, en beneficio propio y de tercero.
La Corte investiga el presunto incremento ilegal del patrimonio de su patrimonio cuando el representante fue contralor de Cundinamarca, entre 2012 y 2015, así como la adquisición de varias propiedades como una finca, un proyecto inmobiliario, empresas, un predio en Panamá, y de bienes muebles e inmuebles, algunos que están a nombre de sus familiares y otros a su nombre.
Rico se ha desempeñado como Concejal del municipio de El Rosal en el departamento de Cundinamarca, entre 1998 y 1999. Fue presidente del Concejo entre 1999 y 2000, y se desempeñó como alcalde de El Rosal, entre 2001 y 2004.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?: