La Procuraduría General de la Nación tiene bajo la lupa a funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, por determinar, a los que se les abrió indagación previa por las presuntas irregularidades en la ejecución de obras de valorización.
Todo parece indicar, según la Procuraduría, que otros 15 proyectos presentan problemas de abandono, retrasos o no han sido terminados, lo que genera gran preocupación a la procuradora segunda distrital, Claudia Rodríguez, ya que esta situación podría desencadenar en un riesgo patrimonial para la capital de la República.
Publicidad
En las obras enmarcadas en el acuerdo de contratación 724 de 2018, la que presenta una ejecución del cien por ciento, es la del ciclo puente Canal Molinos, ubicado entre la carrera 9 y la autopista Norte, con valor de 18.000 millones de pesos.
El pedido de la Procuraduría a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto de Desarrollo Urbano-IDU- es que entreguen información detallada del estado actual de la ejecución de las obras, como también de cada uno de los contratistas e interventores a cargo.
El Ministerio Público, derivado de informaciones periodísticas en las que se habla de los proyectos de obras inconclusas y con retrasos, inició la acción investigativa que no solo involucra a servidores públicos, sino también a contratistas particulares. En los próximos días se conocerán los nombres de los presuntos responsables.
Publicidad
Puede ver: