Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicado de atentado en Barranquilla ya había sido capturado y dejado libre en 2015

Bellón había sido capturado en 2015 en un operativo en contra del ELN.

299794_BLU Radio. Cristian Bellon, sospechoso del atentado de Barranquilla. Foto: Fiscalía.
BLU Radio. Cristian Bellon, sospechoso del atentado de Barranquilla. Foto: Fiscalía.

Cristian Camilo Bellón, el estudiante bogotano capturado como presunto autor material del ataque al CAI en Barranquilla, había sido capturado en 2015 en Bogotá en un operativo en contra del ELN.

Lea acá también: Santos suspende instalación de ciclo de conversaciones por atentados del ELN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que “es una persona con conocimiento y manejo de explosivos, se ha movido en zonas y rutas que acostumbra el ELN. En ese momento quedó libre porque un juez afirmó que no se habían garantizado sus derechos y ahora se ve involucrado en estos actos de Barranquilla”.

Con esta información, las autoridades aseguraron que se diseñó la ruta de investigación del atentado, mientras la Universidad Pedagógica informó que el hombre había sido retirado de la institución por bajo rendimiento académico.

Fue retirado por bajas calificación de la U Pedagógica

El sindicado de ser uno de los responsables del atentado en Barranquilla se matriculó en la Universidad Pedagógica en la carrera de Licenciatura de Filosofía para el primer semestre del 2009.

Publicidad

Estuvo allí solo un año en el que cursó cuatro semestres, y en el 2010 fue retirado de la institución por bajo rendimiento académico, confirmó a BLU Radio el rector de la universidad, Adolfo Hortúa.

"Se le retiró por bajo rendimiento académico. Y en el 2011 volvió a solicitar cupo para estudiar nuevamente otra carrera, pero la universidad no se lo dio. Lo único que tenemos claro es su bajo rendimiento académico", aseguró el rector.

Y afirmó que a la universidad solo ingresan estudiantes identificados. "No tiene ningún vínculo con nosotros. Somos una universidad abierta. Partes pequeñas del país pueden estar en nuestros campus. Tenemos políticas en bienestar y en acompañamiento estudiantil para atender diversas situaciones. En este caso, solo hay una situación concreta que es más de ocho asignaturas perdidas".

La audiencia contra Bellón Galindo fue aplazada este lunes porque su abogado no se hizo presente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO