Temor en Tuluá, Valle, por macabro hallazgo en su río tutelar
Las autoridades investigan las causas de un crimen con señales de tortura que tiene conmocionados a los habitantes de ese municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, buscan a los asesinos de un joven de 28 años cuyo cadáver fue encontrado flotando en el río que lleva el mismo nombre de esa ciudad.
El hecho se presentó el pasado fin de semana y fue la misma comunidad quien dio aviso a la Policía, luego de encontrar el cuerpo flotando en una nevera y atado con una cobija.
“Se trata de un muchacho del barrio La Inmaculada quien fue asesinado y metido en una nevera, luego arrojado al río cubierto con una cobija”, informó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.
No deje de ver: Murió madre del secretario de Gobierno de Tuluá tras ser atropellada por una moto
El oficial asegura que el hallazgo tuvo lugar a unos 300 metros de una zona de invasión de este municipio vallecaucano.
“Pasando por la invasión La Playita, la nevera se estrelló contra una piedra y ahí quedó. La gente al verlo llamó a la Policía”, afirmó el oficial.
Una vez se confirmó la situación, personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se trasladó al lugar para la inspección técnica al cadáver y realizar el respectivo levantamiento.
Publicidad
El coronel Carreño indicó que la víctima presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego y arma blanca y que fue identificada como Jorge Jhoiner García García.
Le puede interesar: Asesinan a desmovilizado de las Farc en el barrio El Rodeo de Cali
Sobre los antecedentes judiciales de esta persona, el oficial aseguró que había estado detenida por temas de microtráfico y que su muerte sería un ajuste de cuentas por parte de un miembro de una temida banda delincuencial, dedicada precisamente a dicha actividad ilícita.
Publicidad
“Tenemos una pista, estamos trabajando con Policía Judicial. Al parecer de La Inmaculada, alguien que salió de la cárcel hace poco, y al parecer fue porque se llevó el producido”, sostuvo el comandante del Distrito de Policía de Tuluá.