Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van 113 líderes amenazados y 14 asesinados en Antioquia este año

Diferentes organizaciones de DD. HH. han alertado por el asesinato de seis líderes durante la pandemia.

361312_asesinato_a_lideres_sociales_efe_2.jpg
asesinato_a_lideres_sociales_efe_2.jpg

Mientras que en algunas ciudades el aislamiento ha permitido reducir los índices en materia de crímenes, para los líderes sociales en zonas rurales las agresiones, amenazas y asesinatos no se han detenido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Durante la cuarentena, según datos de la Fundación Sumapaz y la plataforma de DD. HH. Coordinación Colombia Europa Estados Unidos nodo Antioquia (Cceeu), se han presentado 38 amenazas a líderes, seis fueron asesinatos, cinco desplazados y uno víctima de desaparición forzosa.

Lea también: Nueve días después, criminales no permiten recuperar cuerpo de campesino asesinado

“Bajo el marco del aislamiento preventivo obligatorio se han presentado seis homicidios contra líderes sociales, cuatro en el Bajo Cauca”, comentó Ernesto Pinzón es vocero de la Cceeu.

Allí, en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades aún no han podido, tras diez días, recuperar el cuerpo del último líder campesino asesinado por intimidaciones de grupos ilegales.

Publicidad

Lea también: Asesinan a otro líder social en Tarazá, Antioquia; ya van cinco en este 2020

“El departamento de Antioquia es el segundo con más homicidios de líderes sociales, después del Cauca”, comentó el defensor de derechos humanos quien además aseguró que en lo corrido del 2020, 113 líderes han sido amenazados o agredidos y 14 asesinados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO