Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignación por feminicidio de Érika Aponte en Bogotá: reviva Mañanas Blu, con Néstor Morales

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

350091_BLU Radio // Néstor Morales // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Néstor Morales // Foto: BLU Radio

El país sigue consternado por cuenta del asesinato de Érika Aponte a manos de su expareja, Christian Camilo Rincón , el pasado domingo 14 de mayo, fecha en la que se celebraba el Día de la Madre en Colombia.

El crimen tuvo lugar en Bogotá, pasadas las 5:00 de la tarde, cuando Cristián Camilo Rincón llegó al local comercial donde trabajaba Aponte. Luego de sostener una discusión, Rincón sacó un arma y le disparó a la mujer en, al menos, dos ocasiones y luego él trató de quitarse la vida con la misma; tras ser llevado a la Clínica Santa Fe las autoridades reportaron que murió horas después.

Érika Aponte , de 26 años, desempeñaba el cargo de subadministradora en una reconocida pizzería del centro comercial Unicentro.

Por otro lado, el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien se encuentra en Alemania, dijo a Mañanas Blu, con Néstor Morales, que la propuesta del presidente Gustavo Petro de aumentar los aranceles a los productos importados no es una medida improvisada ni apresurada, sino que ha sido analizada por el Gobierno. El objetivo de esta medida es proteger la economía local y dar prioridad a los productos nacionales.

Publicidad

El ministro señaló que todavía no existe un listado definitivo de los productos e insumos que podrían verse afectados por el aumento de aranceles. Esta lista está en proceso de construcción y se está evaluando en conjunto con diferentes sectores económicos y gremios, como Analdex, teniendo en cuenta los tratados de libre comercio (TLC) vigentes.

Sobre el mismo tema, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, aseguró que, desde la entidad, no tienen conocimiento de una posible lista de productos importados a los que se le subirían los aranceles , un anuncio hecho por el Gobierno y que desató gran polémica por las implicaciones que la medida tendría en la economía del país.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Díaz subrayó que subir los aranceles, sin ninguna duda, sería un golpe directo a los bolsillos de los consumidores, quienes, según dijo, terminarían “pagando más por el pollo, la carne, las prendas de vestir y todo”.

Un arancel es un impuesto , un impuesto a las importaciones. Entonces, si usted le pone impuestos a una cosa, pues termina subiendo de precio. No entiendo la teoría de que si se le pone impuestos a un producto, este baja de precio, no, se encarece el precio”, señaló.

Escuche el programa completo de Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad