Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Que un político no exprese su opinión política es como pedirle a un pez que no tome agua": Quintero

El alcalde de Medellín, restituido en su cargo tras ser suspendido por la Procuraduría, dijo que Colombia es el único país del mundo que prohíbe que un político exprese su opinión política.

Daniel Quintero - Margarita Cabello
Daniel Quintero - Margarita Cabello
Fotos: Blu Radio - Procuraduría

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló en Mañanas Blu del regreso al cargo tras la suspensión ordenada por la Procuraduría, en medio de una investigación disciplinaria en su contra por presunta participación en política. El mandatario de la capital antioqueña habló de temas de interés regional, así como nacional tras la elección de Gustavo Petro como presidente.

"Ya que pasaron las elecciones, quisiera ponerle un reto al Congreso, la Constitución dio una orden para reglamentar ese derecho político de los funcionarios públicos. En el mundo entero está reglamentado. Ni en las dictaduras se prohíbe eso, Colombia es el único país que no permite que un político exprese su opinión política. Eso es como decirle a un pez que no puede tomar agua", declaró Quintero.

Publicidad

"Lo que pasó es tremendamente irregular, la Unión Europea se manifestó alarmada. Esto no pasa en el resto del mundo, que una autoridad administrativa, nominada por el presidente, pueda destituir a otro político, fundamentado en algo que determinó que era el imaginario colectivo . Es que ella se imaginó que yo estaba con un candidato o con el otro. Uno hace eso, habria entonces que sacar a la mitad de los alcaldes del país", sostuvo Quintero.

El alcalde de Medellín recordó que el poder legislativo colombiano cumple un retraso de tres décadas sin reglamentar el derecho político de los funcionarios públicos para expresar sus preferencias.

"La Constitución de 1991 dice que el derecho de los políticos y los funcionarios a participar en política será reglamentado por una ley. Llevamos más de 30 años sin que el Congreso cumpla una orden de la Constitución. Hay que reglamentar", agregó el mandatario.

Publicidad

Quintero lanzó varios elogios a Gustavo Petro y habló de las iniciativas que se proyectan llevar a cabo en Medellín bajo su mandato presidencial. Lo más importante, dijo, será la construcción de cinco metrocables.

"Petro es muy humano, escucha mucho, por mucho rato, luego uno cree que no atendió, pero luego ve que empieza a incluir sus mensajes proyectos y propuestas que tienen que ver con lo que uno le dijo. En Medellín, planteó cinco metrocables. Los invito a la Nororiental para que vean que es una zona colapsada. También habrá en el corregimiento San Antonio de Prado, 200.00 personas, así como en el municipio de La Estrella. Será con confinanciación. Nos toca conseguir 100.000 millones de pesos para los diseños. Esto es un proyecto de infraestructura gigante, que se suma al que estamos a punto de terminar la licitación", afirmó Quintero.

Publicidad

No hay verdades reveladas, pero nadie se puede quedar en un solo lado. Hay que fluir entre las dos energías y en definitiva es de eso se trata. Gustavo Petro no es un mago, no va a resolver todos los problemas del país, pero va a resolver muchos. Esas alternancias en definitiva fortalecen
dijo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.