Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, un destino amado por el mundo para hacer ecoturismo

La rica diversidad de especies y flora llama la atención de miles de turistas y favorece el cuidado del medio ambiente.

19490_franz
Ave colombiana
Foto: Colombiabirdfair.org

La diversidad de fauna y especies colombianas se han convertido en todo un tesoro apreciado por el mundo.

Según ‘Contemplar, Comprender, Conservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia’ , “más de 58 mil especies fueron registradas en Colombia en 2019, y cada año se descubren otras nuevas”.

La riqueza de este paraíso es tanta que, pese a que representa el 1% del total del planeta, en Colombia se alberga alrededor del 14% de la biodiversidad total de la Tierra.

Los páramos, las cumbres nevadas, la Sierra Nevada de Santa Marta, los valles, las selvas húmedas de la Amazonia, los bosques de niebla o el seco, los manglares, las islas, los arrecifes de coral e incluso los llanos orientales, hacen parte de la diversidad de ambientes que favorecen la cantidad de fauna y flora que enamoran a muchas personas cuando llegan a nuestro país, según la información dada a conocer por El Espectador.

Con base en toda esa diversidad que se encuentra en Colombia, el país se convirtió en uno de los destinos más visitados para hacer ecoturismo, fortalecer su economía y favorecer la protección del medio ambiente.

Lea el contenido completo sobre este tema en la página de El Espectador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.